Por qué contratar a un corredor de bienes raíces

La venta de un inmueble es una actividad que requiere de una dedicación especial. No es una tarea que pueda hacerse al regresar cansado de la oficina. Sólo ese sería un excelente motivo.

Un corredor de bienes raices es un profesional en la materia, que le ayudara a encontrar potenciales compradores y lo acompañará en todo el proceso de transacción del inmueble. Los corredores profesionales suelen contar además con una cartera de clientes propia. En una transacción ideal, el corredor logrará reunir las características del comprador con el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo las formas de pago y facilidades de financiamiento.

La compraventa de un inmueble implica un sinnúmero  de papeleos y trámites burocráticos que conviene depositar en manos de profesionales. Aunque pueda parecer una trivialidad, no todas las personas cuentan con las habilidades necesarias para la negociación. Un corredor de bienes raíces está formado en las técnicas de la negociación y sabrá cómo sacar el mejor provecho para su cliente. Al contar con la posibilidad de una cuenta para guardar depósitos de reserva, por ejemplo, oficia como garantía para que la transacción sea una operación segura tanto para quien compra como para el que vende. Estas garantías se ven reforzadas por la posibilidad de establecer diferentes tipos de contrato con los clientes a los que representa.

La contratación de un agente de bienes raíces es una garantía de que los detalles de la transacción, desde la elección del inmueble hasta el cierre de la operación, no han sido librados al azar. Tanto si se trata de una inversión, como de la casa de sus sueños, la compra de un inmueble es una decisión demasiado importante como para prescindir de la ayuda de un profesional.

One Response to “Por qué contratar a un corredor de bienes raíces”

  1. abogados de bienes raices Says:

    Contratar un abogado experto en bienes raíces es la mejor forma de proteger la transacción de un inmueble. Todos hemos visto casos en que se vende una propiedad que aún tiene dueño o que está endeudada y resulta una inversión tirada a la basura, para prevenir esto es mejor respaldarse con asesoría legal de un experto en la materia.

Leave a Reply

*