Sepa cómo elegir el mejor diseño de interiores

El mejor diseño de interiores es aquel que se adapta al estilo de vida de quienes habitarán ese espacio. Ya sea una casa, una oficina o un restorán, el diseño de interiores no puede ser concebido como algo aislado de sus usuarios.

Piense en las fotos que vemos en las revistas de diseño de interiores. ¿Ve personas en ellas? Por lo general se trata de espacios inhabitados, impecablemente presentados para ser vistos. Un diseño perfecto no es una escenografía, debe estar a nuestro servicio y debemos sentirnos cómodos e identificados con él.

Un estilo moderno puede acoplarse perfectamente a una casa del siglo pasado, siempre y cuando contratemos a un profesional del diseño de interiores para que nos asesore. Ya habrá tiempo de dar esos pequeños toques personales, pero una reforma es algo demasiado estresante para encarar sin ayuda de un profesional, aun para el más entusiasta de los decoradores aficionados.

En una casa donde habitarán niños pequeños, por ejemplo, la seguridad será una prioridad absoluta por encima de cualquier decisión de estilo. También es importante tener en cuenta si piensa tener mascotas y qué espacio de la casa estará destinado a las mismas. Los animales necesitan su espacio y usted también, más allá de los momentos que puedan compartir en común.

Si se trata de una oficina, piense en la cantidad de horas que solemos pasar en el trabajo. Debe ser un lugar donde la gente se sienta cómoda, más allá de ser funcional a las tareas que allí se realizan. Una buena decoración, aumentará la productividad.

En el caso de negocios o restoranes hay quienes consideran buena idea contratar un experto en feng shui. Lo importante es conseguir un diseño armonioso con la propuesta y los clientes. Ellos querrán regresar a un lugar agradable.

Leave a Reply

*