Secretos de compra-venta de bienes raíces que cambiarán la forma de hacer negocios

El mercado de los bienes raíces es muy amplio tanto en oferta como en la diversidad de los participantes. Pueden hallarse compradores y vendedores independientes o sociedades inmobiliarias, y la forma de hacer negocios de cada uno de ellos es muy variada. Sin embargo, los más destacados entre ellos, grandes o pequeños, hacen uso de los siguientes secretos para cimentar su éxito.

A continuación daremos una serie de consejos para la venta de bienes raices, acompáñenos:

Secretos de venta

Secreto número uno: si es usted un particular y está dispuesto a dedicarle horas de trabajo a vender su casa, adelante; de lo contrario, será mejor que contrate alguien que lo haga por usted. Vender una casa requiere de promoción, atención a posibles compradores y disponibilidad de horario para mostrar el inmueble a tantas personas como lo soliciten. Además, si no contrata a un agente, los datos de su propiedad sólo circularán por los medios que usted contrate.

Secreto número dos: si ya decidió contratar a un agente, evalúe sus opciones y no se vaya con el primero que encuentre. Muchas inmobiliarias ofrecen grandes atractivos pero no siempre cumplen lo que prometen. Pregunte entre sus conocidos que hayan tenido buenas experiencias de ventas y haga una extensa investigación de las opciones disponibles. Antes de contratar a un agente es importante entrevistarse con él y no llegar a ningún acuerdo formal hasta estar del todo satisfecho con lo que se propone.

Secreto número tres: estime el valor real de su propiedad en relación con otras ofertas similares. En su mismo vecindario, puede establecer un precio promedio por casas similares a la suya para ofrecer un precio razonable que le permita vender en poco tiempo sin mermar sus ganancias. Sólo en caso de que su casa sea realmente excepcional podrá justificarse un precio más elevado al del resto de las propiedades en la zona.

Secretos de compra
Secreto número uno: haga lo que haga, no involucre los sentimientos. Recuerde que está realizando una transacción comercial. Si bien a veces uno se enamora a primera vista de una casa, tomar una decisión precipitada sólo por enamoramiento, ya se sabe, suele tener consecuencias negativas a largo plazo.

Secreto número dos: jugar en el mercado inmobiliario es muy difícil. Tratar de anticiparse a los cambios de los precios no siempre es redituable y los movimientos pueden ocurrir de la noche a la mañana. Lo mejor es obtener un buen trato y una forma de pago que se adapte a su capacidad de pago.

 

One Response to “Secretos de compra-venta de bienes raíces que cambiarán la forma de hacer negocios”

  1. Elvira - Bienes raíces Says:

    Hola soy Elvira de Grado estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes que saber elegir muy bien con quien trabajas para poder vender tu casa o comprar , en esta web que es la yo recomiendo puedes publicar tu inmueble completamente gratis y tendras los mejores profesionales a tu disposivion. Un saludo.

Leave a Reply

*