Consejos para contratar tu póliza de seguro

Muchas personas temen que al contratar su póliza vaya a venir con problemas gratis inadvertidos, por lo que prefieren no arriesgarse y no contratar sin pensar que de contratar con calma, haciendo comparaciones y sopesando las ventajas y desventajas de cada uno, pueden salir de apuros en caso de un accidente. Los abogados de seguros recomiendan no dejarse llevar por la idea del desperdicio de dinero en que tienen muchos mexicanos a las aseguradoras y piensen más en estos servicios como una inversión.

Carlos Figueroa, abogado de Lex&Co y experto en materia de seguros aconseja que sigamos algunos pasos antes de contratar una póliza:
· Revisa minuciosamente el contrato. Léelo todo, no importa que el agente te apresure, no importa que leas despacio, todo el documento debe ser cuidadosamente leído; detente en cualquier punto que tengas duda y consúltalo con tu agente, ellos tienen la obligación de aclarar todas tus dudas.

  • No firmes nada en blanco, esto se puede prestar a fraudes por parte de la aseguradora; si la empresa te ofrece a firmar un papel que tiene un espacio en blanco antes de la firma, ráyalo; esto evita que agreguen cláusulas posterior a la firma.
  • Corrobora uno a uno que estén todos los puntos que te ofrecieron antes de contratar la póliza.
  • Pregunta qué producto es el que te están ofreciendo. Esto te ayudará a estar seguro de cuál es la cobertura que tiene tu póliza. Las preguntas clave son: cuáles son sus beneficios, a cuánto asciende la indemnización y cuál es el alcance del seguro.
  • Compara las aseguradoras. Puedes preguntar todo lo que se te venga en gana; el trabajo del agente es resolver tus dudas aunque no vayas a contratar el seguro, de esta manera tienes más elementos para hacer una buena comparación.
  • Revisa que la compañía con la que piensas contratar esté legalmente establecida en México y cuente con el registro de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

Existen ciertos “datos clave” que puedes tomar en cuenta al momento de contratar, uno de ellos es que si tú y tu familia cuentan con buenos hábitos alimenticios y evitan costumbres como beber en exceso y fumar, pueden utilizarlo para cotizar más alto en la cobertura del seguro, más aún si son adultos quienes cotizan.

Todas las pólizas deben venir con un instructivo y los ejecutivos deben estar dispuestos a resolver tus dudas en el momento que se presenten.

2 Responses to “Consejos para contratar tu póliza de seguro”

  1. Salomón Says:

    Muy importante leer esta información antes de firmar el contrato, a mí me la hicieron hace mucho y espero que nunca me vuelva a pasar; creo que hace falta difusión de los fraudes de las aseguradoras y de las medidas para prevenirlo.

  2. admin Says:

    Buenas tardes Salomón,
    Qué terrible es haber pasado por un conflicto con las aseguradoras, nuestra misión es informar. Gracias por tu comentario!

Leave a Reply

*