Bienes raíces, nuevas generaciones, nuevas reglas

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Los estilos de vida cambian con el paso del tiempo y con ellos cambia la manera de consumir los bienes y servicios que se ofrecen, uno de ellos son los bienes inmuebles. Anteriormente las personas buscaban hacer una familia estable, nuclear con madre, padre, hijo e hija y perro, por lo que necesitaban una casa en donde pudieran desarrollarse con espacio y libremente.

De esto ya hace tiempo, pues después la llamada generación X se dedicaba las primeras tres décadas a establecerse para luego tal vez juntar una familia o tal vez no, sin embargo el modelo de madre, padre e hijo seguía vigente. Hoy en día la generación “millenial” ha crecido en número y demanda; una generación que no gusta de proyectar un futuro con familia, ni estabilidad como tal, es la generación de los estudiantes y los trabajadores freelancer.

Es natural que las personas busquen asentarse en las grandes ciudades en donde tienen un poco de todo; desde trabajos hasta entretenimiento y acceso a cultura internacional, y precisamente por esta gran oferta es que las personas estudian en sus lugares de origen pero buscan desarrollarse cerca de donde pueden tenerlo casi todo. Las casas siguen siendo un atractivo para rentar pero ya no en familia o en pareja, sino entre amigos o conocidos que buscan un espacio para vivir; dividiendo los cuartos con diferentes materiales para construcción pueden hacer de una casa de tres habitaciones, una casa de seis.

A pesar de que muchos de los nuevos inversionistas en bienes raíces piensan en no tener familia sí buscan hacerse dueños de una casa propia que tenga buena plusvalía y siga elevándose conforme pase el tiempo, sin embargo muchos de ellos prefieren no hacerlo hasta que tengan el dinero suficiente ahorrado pues los préstamos bancarios a pesar de ser la opción que está más a la mano no da mucha confianza por los intereses y pagos que pueden durar toda una vida e incluso ser heredados.

Otra de las nuevas jugadas en los bienes raíces a nivel mundial es la búsqueda de inmuebles que sirvan para crear un pequeño negocio que les ayude a mantener sus gastos habitacionales, así los bienes inmuebles para negocios también han elevado su demanda ya sea para negocio original o para una franquicia.

En resumen, los llamados millenial que son la generación en boga que impone las nuevas reglas de la moda, la convivencia y finalmente los bienes raíces; si queremos saber qué dicta la tendencia debemos referirnos a ellos.

Leave a Reply

*