San Diego, el “paraíso” de los bienes raíces

Con la volatilidad que México vive ante la elección del presidente Trump, el desplome del peso, el aumento a la gasolina y demás situaciones, los bienes raíces se han convertido en  la tabla de salvación de los inversionistas mexicanos, quienes hoy en día ven mejores oportunidades de invertir en bienes raíces de Estados Unidos.

El tan conocido lema oficial de San Diego la declara como la mejor ciudad de Estados Unidos y no se equivoca, ya que sus bondades y atractivos la convierten en uno de los mejores lugares para invertir, especialmente en el sector de bienes raíces; aquí las principales razones para decidirse a invertir en esta hermosa ciudad:

  • Ubicación, en San Diego todas las atracciones principales están muy cerca: centros de negocios, parques, escuelas de primer nivel, playas y centros comerciales. Además, al sur de San Diego se encuentra muy cercana la frontera, rodeada de parques y áreas verdes a tan solo cinco minutos de Tijuana.
  • Seguridad, ya que San Diego se ha posicionado entre las 10 ciudades más seguras del país, gracias a sus bajos índices de criminalidad y delincuencia;  además cuenta con el reconocimiento de las corporaciones policiacas por su honestidad y profesionalismo, quienes realmente brindan la tranquilidad necesaria a los habitantes de la ciudad.
  • Recreación, además del Zoológico de San Diego y Sea World que son las dos principales atracciones de fama mundial que tiene la ciudad existen otros grandes atractivos como el Parque Balboa, el Centro de San Diego donde se encuentran algunos de los mejores bares y restaurantes del país, las playas, entre muchos otros.
  • Educación, ya que San Diego cuenta con algunos de los centros educativos más importante del país como la Universidad de California, además, de primarias y secundarias públicas y privadas con programas de inmersión, donde los jóvenes aprenden a leer y escribir en inglés y español.
  • Plusvalía y variedad en bienes raíces, ya que aquí encontramos algunas de las propiedades más exclusivas de Estados Unidos, desde casas elegantes en Chula Vista hasta propiedades con vistas espectaculares al mar.

La espectacular zona fronteriza de San Diego es una de las más dinámicas y desarrolladas de Estados Unidos, donde el comercio es uno de los pilares económicos más sólidos, por lo que invertir ahí tiene expectativas positivas en crecimiento y fortalecimiento para las otras actividades productivas de California.

Muchos expertos indican que invertir en California es como encontrarse un lingote de oro; tanto a corto como a largo plazo, los productos y servicios comerciales y residenciales aseguran un atractivo retorno de inversión.

Leave a Reply

*