Bienes raíces y su incremento en Panamá

El crecimiento inmobiliario es el principal reflejo del estado financiero de un país, una frase acuñada por los expertos en el sector inmobiliario; en Centroamérica, específicamente en Panamá se ha visto un incremento en los bienes raíces, ya que en 2015 aumentaron los permisos de construcción, así como los nuevos desarrollos de rascacielos y de otras obras que han dado un giro de 180° a su economía.

La industria de la construcción en Panamá tuvo un interesante aumento, que a su vez mejoró la calidad de vida y la estética debido al aumento de desarrollos comerciales y residenciales en la metrópoli y el interior del país.

Estas son señales que nos revelan un auge inmobiliario en Panamá y Centroamérica en general, donde se habla de crecimiento aunque aún no se encuentran estadísticas precisas, pues los desarrolladores no han permitido realizar diagnósticos del panorama.

Tal vez te pueda interesar: Cómo la tecnología digital puede ayyudar a incrementar la venta inmobiliaria

En los últimos años se ha considerado a Panamá como al Dubái de Latinoamérica, ya que se han realizado las más espectaculares obras de construcción. La ampliación del canal significó un incremento en la demanda de oficinas corporativas y comerciales.

Entre los desarrollos más recientes encontramos:

Santa María Golf & Country Club. Con un valor aproximado de mil millones de dólares, este complejo residencial cuenta con condominios, residencias y lotes en un terreno de más de 200 hectáreas rodeadas de campos de golf, boutiques, restaurantes, bancos, farmacias, business centers y colegios, posicionándose como uno de los mejores lugares para vivir en Panamá.

Altaplaza Mall. Centro comercial ubicado en Vía Centenario y con un valor de más de 136 millones de dólares, es uno de los centros comerciales más visitados de Panamá ya que tiene las mejores salas de cine, tiendas departamentales, food court y más, en instalaciones modernas y atractivas.

A pesar del aumento en obras de construcción, la oferta de vivienda para la clase media panameña aún no es suficiente para atender la vivienda, a pesar de que las propiedades de precios elevados siguen desarrollándose. A finales de 2016 se reveló que de las más de 25 mil nuevas propiedades, el 66% corresponde a viviendas de menos de 250 mil pesos y el 34% a viviendas de más de 250 mil pesos.

Leave a Reply

*