¿Cómo adquirir un bien reposeído por el banco?

Es probable que hayas escuchado sobre los inmuebles reposeídos y te intereses en adquirir alguno ya que una de sus características es que son más baratos, aunque generalmente tiene un precio menor entre el 10 y 20% menos que su valor, hay algunos casos en los que el precio puede bajar hasta un 60%

Los inmuebles reposeídos por el banco son aquellos que asumen esta característica cuando la persona que tenía un contrato con el banco deja de cumplir con los pagos correspondientes para saldar la deuda o que incumple con alguna cláusula de los requisitos del contrato, esto ocasiona que el contrato sea disuelto y entonces se emprendan acciones como embargar el inmueble hasta que sea saldada la deuda.

Es por ello que estas propiedades suelen tener un precio menor a su valor real, pero ¿cómo adquirir una vivienda reposeída? A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas comprar una casa con estas características y aprovechar un importante ahorro.

-Etapa previa a la hipoteca: antes de que el inmueble sea hipotecado es muy probable que el dueño de la propiedad quiera recuperar lo más posible su inversión, por lo que un consejo es negociar directamente con él. Asegúrate de hacerlo antes de que el proceso e hipoteca proceda, de lo contrario cualquier trato que hayas hecho no será válido, así que no olvides asegurarte que todo esté en orden y que no vaya en contra de alguna disposición legal.

-Subastas judiciales: otra buena manera de conseguir una inmueble así es en las subastas judiciales, aunque tendrás mayor competencia es poco probable que alcancen el valor real, por lo que seguirás ahorrando.

-Solicita información al banco: las instituciones bancarias buscarán vender lo más pronto el inmueble para no tener que asumir gastos ligados al mantenimiento, por lo que ellos cuentan con varias propiedades con estas características para que puedas negociar.

-Revisa la vivienda: una vez que hayas elegido el inmueble de tu interés es importante que tengas oportunidad de revisarla ya que éstas viviendas se ponen a la venta tal y como son recuperadas por lo que es muy probable que tengas desperfectos físicos, así que revísala para valorar si vale la pena hacer la inversión.

-Corrobora cuál es la situación de la vivienda: es importante que revises en el Registro Público de la Propiedad cuál es la situación legal del inmueble y si tiene algún tipo gravámenes, así como el proceso para su adquisición ya que hay casos donde no es posible utilizar préstamos para su compra.

Leave a Reply

*