Querétaro y San Luis Potosí, estados con buena calidad de vida

Años atrás, era necesario que una persona joven se mudara a la gran ciudad en busca de una mejor educación universitaria, buen trabajo, además de vivir la experiencia de cómo es la vida en la gran ciudad. Pero ahora las cosas han cambiado un poco a favor de la provincia, grandes universidades han extendido sus campus, grandes empresas han abierto subsidiarias, otorgando la posibilidad de no migrar y encontrar en su propia ciudad una mejor oportunidad. Con ello también, personas de grandes ciudades han encontrado la manera de migrar a provincia en busca de más tranquilidad y calidad de vida.

En Ciudad de México se vive bien, pero creo que todos buscan en algún punto de su vida mejorar su estilo de vida: no llevar el ritmo acelerado, pasar menor tiempo en tráfico, menos contaminación y más tiempo libre para disfrutar. A pesar de la gran población en cualquier estado de México, aún hay lugares que ofrecen un mejor estilo de vida para aquellas personas que están iniciando su carrera profesional, los que quieren formar una familia en un buen entorno, o los que se quieren retirar a una cómoda ciudad con muchas ventajas.

Querétaro es una de las ciudades que ha tenido un gran crecimiento industrial, económico y turístico en los últimos años. Para los recién egresados, el salario es aproximadamente un 50% mayor que en otras ciudades cercanas. Además, tiene un mejor mercado para los emprendedores, siendo interesante para quienes buscan invertir en nuevos nichos.

Esta ciudad está situada en el centro del país, es una ventaja para quien le guste recorrer el territorio, además cuenta con grandes facilidades de transporte aéreo y terrestre.

Otra ciudad que está en la mira para un cambio de vida es San Luis Potosí. En los últimos años ha abierto muchos parques industriales aumentando los puestos de trabajo de la región. Su infraestructura aún es la de una ciudad pequeña, sin grandes edificios, ideal para los que prefieren obtener una casa o un departamento muy espacioso. La calidad de aire es mejor y hay gran oferta de buenas escuelas lo que es muy importante considerar para los que tienen o piensan en iniciar una familia.

Ambas ciudades cuentan con atractivos ecoturísticos lo que lo hace un plus para quienes les encanta el aire libre, la naturaleza y disfrutar una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

*