Consejos para evitar un robo en casa

Muchas personas suelen pensar que cada vez que salen, de vacaciones o a un simple evento nocturno, lo están haciendo muy bien usando trucos que aprendieron de afortunados padres, amigos y hasta vecinos que hasta el momento no fueron víctimas de la delincuencia.

Más que trucos parecen mitos porque, realmente, no hay evidencias de que le funcionaran a alguien, incluso han sido más perjudiciales de lo que pensamos y eso, porque a la larga puede ser un llamativo asidero para que los ladrones entren a tu vivienda, poniendo en peligro no solo a tus bienes materiales sino la estabilidad -a futuro- de tu familia.

1) Olvídate de dejar las llaves de repuesto dentro del coche
Algún ladrón podría identificar fácilmente cual es el tuyo y así hacerse con las llaves de tu casa de la manera más fácil posible. Es como si prácticamente le abrieras la puerta tú mismo.

2) No dejes las luces encendidas
Este es de los trucos más aplicados por las personas cuando se ausentan de casa, y la verdad no funciona. Por lo general, atrae más de lo que espanta a los ladrones. Luces encendidas y la televisión con mucho volumen en la madrugada resulta sospechoso -y molesto- para cualquiera, incluso para tus vecinos.

3) Que tu puerta sea tu imagen
Los ladrones son muy detallistas. Si ven que tu puerta está desgastada o solo tiene una cerradura normal y sin cilindros que la refuercen podrías ser un blanco mucho fácil que tus vecinos.

4) No intentes engañar
Los ladrones saben, en la distancia, cuando se trata de una falsa alarma o carteles ficticios para alejarlos. En vez de gastar en objetos que no servirán puedes contratar servicios de seguridad más completos como Seguritech.

5) Cero fotos de vacaciones
Empieza a subir tus fotos cuando vuelvas. Muchos delincuentes buscan cazar, a través de sus redes sociales, personas que estén de vacaciones para luego entrar en sus propiedades.

6) Seguritech es una opción, pero hazlo visible
Más que a nada, los ladrones le temen al escarnio público y, más que ser capturados, ser difamados. Colocar las cámaras, incluso un sistema integral de seguridad, en un lugar donde puedan verlas los hará pensarlo dos veces y Seguritech es una de las empresas con mejor fama debido a su alta eficacia.

7) Muestra la marca
Hay muchas personas que optan por cámaras y alarmas baratas porque creen que de ese modo espantarán a los visitantes no deseados. Eso es pan comido para los amigos de lo ajeno. Sin embargo, al enfrentarse a marcas reconocidas que conllevan un nivel de dificultad mayor, prefieren evadirlas.

Leave a Reply

*