¿Cómo saber cuánto pagar por una propiedad?

Comprar una casa no es una decisión sencilla. Hay una gran cantidad de elementos que inciden en lo que terminaremos haciendo. Por eso, cuando hayamos decidido cuál es la casa que más nos gusta, debemos tener la mente clara para determinar cuál es el precio que la casa que queremos comprar merece efectivamente.

Es frecuente que cuando ya hemos realizado todos los trámites, consultado a todos los especialistas, leído y releído hasta el cansancio todos los catálogos de inmobiliarias, nuestra percepción de la casa que nos agrada y por la que estamos dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero se trastoque.

En un momento podrá parecernos una casa de lujo, que bien vale un buen dinero, y en otro podremos cambiar repentinamente de opinión y pensar que en realidad el precio que nos ofrecen es muy abultado. Por eso siempre hay que estar abierto a todas las opiniones que nos puedan ayudar a determinar cuál es el precio real que debemos pagar por una casa.

Para hacerlo, es imprescindible asesorarnos con un agente inmobiliario. Si es de confianza, mucho mejor. El agente nos guiará, nos dará su punto de vista, compartirá su experiencia, nos mostrará casos parecidos y finalmente terminará llevándonos a la mejor opción.

Por supuesto que también debemos utilizar uno de los bienes más preciados que tenemos, que es el sentido común. Jamás debemos caer en el error de tomar lo que dice el agente o nuestros amigos o familia a pies juntillas. Quien decide la compra es usted, sus amigos le dan simplemente puntos de vista. Esto es necesario tenerlo claro para no cometer errores que después nos podrían costar muy caros.

Leave a Reply

*