Cursos sobre bienes raíces

El negocio de los bienes raices requiere cada vez de mayor profesionalismo. Quien aspire a formarse como vendedor de bienes inmobiliarios debe poseer un amplio conocimiento del mercado en el que va a operar, así como estrategias de marketing y formas de financiamiento.

También es necesario manejar aspectos legales y administrativos. Por último es preciso saber cuál es la inserción profesional que ofrece la carrera de corredor de bienes raíces. En algunos países, como Estados Unidos por ejemplo, es necesario contar con una licencia de corredor para desempeñarse en el negocio de compra y venta de bienes raíces.

La irrupción de las nuevas tecnologías también requiere una capacitación en el uso de herramientas informáticas, manejo  de bases de datos, buscadores de internet y redes sociales. Hace apenas una década era difícil imaginar que alguien ofertara su propiedad en Internet. Sin embargo hoy el negocio inmobiliario no escapa a la influencia de las tiendas virtuales. La formación del corredor implica además el manejo de situaciones coyunturales tales como crisis económicas y cambios políticos. Así de dinámico es el negocio, y por eso requiere de todas las herramientas posibles para abordarlo.

Las cámaras de corredores de bienes raíces o agrupaciones por el estilo suelen ofrecer cursos y charlas abiertas. En la red también se puede encontrar una amplia gama de cursos en línea, muchos de ellos de acceso gratuito. Sin embargo, desconfíe de aquellos cuya consigna sea “hágase usted millonario vendiendo inmuebles”. Para este, como para cualquier otra clase de negocio, no existen recetas mágicas. La honestidad y la credibilidad conforman el capital básico de todo vendedor.

Comments are closed.