Según BBVA Bancomer 2011 será un buen año para la inversión inmobiliaria en México

Este año, ante un escenario de recuperación económica, BBVA Bancomer ha anunciado que otorgará 28% más de créditos hipotecarios para adquirir una vivienda o para financiar la construcción de casas, de modo que este sector crecerá 23% más que en 2010.

El director general de esta institución bancaria Ignacio Deschamps estimó que se otorgará 44 mil créditos individuales para adquirir viviendas en este año, independientemente de los 9,500 financiamientos que proveerán en conjunto con Fovissste.

Según los reconocidos economistas Jorge Sicilia y Adolfo Albo, la industria inmobiliaria dedicada a la construcción de viviendas así como el de la infraestructura de la obra pública, crecerá este año un 4.6%, superando incluso al crecimiento de la economía nacional.

Después de que el mercado inmobiliario sufriera una gran caída en 2009 y 2010, para este 2011 se espera una gran recuperación con 610,000 créditos hipotecarios que representarían una alza del 4 al 7% con respecto a los años anteriores.

BBVA Bancomer afirmó que actualmente, esta institución bancaria ha tenido una franca recuperación en el sector crediticio debido a que se ha ganado la confianza del derechohabiente por medio de la estabilidad de su sistema financiero y de los llamados créditos puente.

Sin embargo, a pesar de la enorme recuperación, se espera una caída repentina a mediano plazo pues se espera que el sector inmobiliario obtenga más demanda, sobre todo en los sectores que hasta ahora han recibido muy poca atención.

Cabe informar también que la Infonavit (Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores) ha incluido en su plan de financiamiento 2011-2015 productos de financiamiento adecuados para toda aquella población no derechohabiente, es decir, que no cuentan con esta prestación social para que también ellos puedan adquirir una vivienda propia.

4 Responses to “Según BBVA Bancomer 2011 será un buen año para la inversión inmobiliaria en México”

  1. concreto Says:

    Yo creo que 2011 fue de verdad un buen año para la industria inmobiliaria, esperemos que 2012, que va terminando el primer trimestre sea igual de bueno para la inversión en otros ramos industriales.

  2. patines hidraulicos Says:

    yo creo que todos los años son buenos para las personas que trabajan e invierten todo su esfuerzo en su desempeño laboral ya sea del rubro inmobiliario, alimenticio, farmacéutico, etc.. Un buen año es de quien trabaja por sus objetivos

  3. Juan Ruppertino Says:

    Es verdad, si uno tiene un dinero disponible, lo mejor y más rentable es invertirlo en una propiedad, siempre con los cuidados y precauciones que se tienen que tomar, para no caer en garras de estafadores.

  4. Maria de Concepcion Says:

    Todo muy interesante, pero por donde empiezo, a quien recurro por consejos, alguien que me represente, me pueden ayudar con una dirección?
    Gracias

Leave a Reply

*