Compra-renta de inmuebles: la nueva estrategia de inversionistas

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La Bolsa Mexicana de Valores ha sido durante años la opción favorita de los inversionistas para hacer crecer su dinero pues basta con comprar acciones de una empresa fuerte para que nuestro dinero se multiplique. Sin embargo y debido a lo volátil de la bursatilidad los grandes expertos han decidido dejar por un momento las acciones de la Bolsa y dedicarse a la compra venta de inmuebles.

Es común que tengamos dinero sobrante y nuestro deseo sea verlo crecer, invertir en bienes raíces es algo que a la larga nos dejará ganancias, anteriormente muchas personas aunque no fueran expertas en negocios acudían a la Bolsa, pero hace algunos años la estrategia debió cambiar debido al boom que vieron los bienes inmuebles en las grandes ciudades.

En la Ciudad de México los bienes inmuebles en ciertas zonas son más rentables que las acciones más rentables de la Bolsa; colonias como la Anzures, Ampliación Granada en Polanco, Condesa, Roma, San Miguel Chapultepec, Narvarte, Del Valle, Escandón, Palmas y Tecamachalco han duplicado e incluso triplicado su valor pues son las colonias más cotizadas por los residentes del DF.

casa

Si bien es cierto que es caro hacerse de un inmueble para renta en el Distrito Federal, también es cierto que se puede esperar un rendimiento de hasta 30 por ciento al año, una cantidad muy por encima de la inflación y del 13.7% anual que ofrece como rendimiento la BMV. La plusvalía de los inmuebles hoy en día se disparan en unos cuantos meses pues basta con que cerca de una construcción se levanten centros comerciales, escuelas o centros de negocios para que se convierta en uno de los más codiciados, pues las colonias antes mencionadas tienen el plus de ofrecer todos estos servicios al alcance de la mano.

Otro factor muy importante al momento de adquirir un inmueble es la ubicación del mismo, pues si se encuentra cerca de una avenida o tiene buenos medios de transporte como el metro o metrobús cerca, será una excelente opción para los trabajadores.

Para calcular la ganancia que obtendremos de la renta de nuestro inmueble tenemos que calcular que por cada millón cobraremos el 1% en rentas en los lugares más populares, pues en aquellas zonas en las que existe una sobreoferta de inmuebles, se devalúa y puede costar desde .8% hasta .6& dependiendo qué tan ofertada esté la zona.

Así como con la inversión en la Bolsa Mexicana de Valores, con un inmueble debemos poner especial atención en la rentabilidad.

Leave a Reply

*