El decorado del hogar con alambre recocido para las fiestas decembrinas

Muchas personas comienzan a preparar sus hogares para recibir a su familia en estas próximas fiestas. Se acerca diciembre. Navidad está a la vuelta de la esquina y el 2017 está asomándose también. Así que hoy por hoy recomendaremos decorar los interiores del hogar con adornos de alambre recocido, una manera muy original y creativa de hacerlo uno mismo.

El alambre recocido, o en su defecto para el decorado de exteriores, el alambrón, son materiales de fácil manipulación, no se necesita ser un experto para que lo podamos realizar uno mismo. Antes de comenzar, asegúrate de ubicar la ferretería más cercana que tengas de casa.
Decorado para interiores: ¡Utiliza alambre recocido!
  • Figuras para árbol de navidad.
Puedes realizar todo tipo de figuras para que puedas colgar en tu árbol de navidad, como corazones, estrellas, espirales, ángeles, hadas, etcétera.
  • Figuras para centros de mesa.
Tendrás muchas opciones, incluso podrás incorporar velas aromáticas, sin embargo, si crees que necesitarás de más soporte en las figuras que colocarás en tu mesa, porque tal vez quieras utilizarlas como soportes de comida o de fruta, utiliza alambrón.
  • Figuras decorativas para la sala.
Podrás incorporarlas como parte de tu decoración decembrina. Podrás ponerlas en las mesitas de la sala, o colgarlas por todas partes en tu pared.
  • Figuras para decorar puertas.
Puedes añadirlos a las coronas que pienses colocar, o incluso hacer una corona exclusivamente de alambre, a la cual podrás añadirle un montón de cosas, listones, pipas, etcétera.
  • Figuras para ventanas.
Éstas no podrán soportar mucho peso, por lo que si prefieres iluminarlas con series de luces, tendrás que utilizar alambrón para que el alambre no se doble y no pierda su figura.
Recuerda que podrás pintar el alambre una vez terminadas las figuras decorativas, o si lo prefieres, piensa que puedes agregarles color con pipas de alambre también, la única restricción será que éstas son demasiado cortas, por lo que tendrás que estar añadiendo pipa tras pipa.
Decorado para exteriores: ¡Utiliza alambrón!
  • Figuras con luces.
Estas figuras podrás ponerlas en tu balcón, en tus ventanas, patio o jardín. Serán ideales para tenerlas encendidas por la noche, mientras tu estás en casa celebrando. Sólo no las dejes prendidas toda la noche.
  • Figuras para ventanas con luces.
Debido al peso que debe soportar el alambre, es que recomendamos que utilices alambrón y no sólo alambre. Pero descuida, los resultados son muy buenos.
  • Árboles de Navidad alternativos.
Hemos visto que ha aumentado la tendencia de tener árboles de acero, debido a que son reutilizables en los próximos años, se puede agregar luces y puede decorarse de mil formas.
Como último consejo, te aconsejamos que en caso de que sólo puedas visualizar las figuras en tu mente, pero no puedas manipular el material, ve con un herrero, plásmale tus ideas y déjalo trabajar. Sin duda será el mejor asistente que podrás encontrar.

Leave a Reply

*