Por qué muchos mexicanos prefieren vivir en Guadalajara

Guadalajara es un lugar al que muchas personas consideran el lugar perfecto para vivir debido a las oportunidades laborales que ofrece y aunado a ellas todas las opciones de vivienda y servicios para la comodidad del turista y del habitante. Es por esto que últimamente una importante cantidad de personas ha llegado a establecerse en Guadalajara, que promete ser el oasis que el capitalino busca.

Los inversionistas también han empezado a voltear las miradas hacia Guadalajara, en donde se alberga el “Silicon Valley” Mexicano; un lugar en donde se manufacturan todo tipo de productos y servicios que representan lo mejor de los productos nacionales y cuentan con un altísimo valor agregado. Esto brinda una enorme ventaja competitiva para esta zona del país, tornándola emocionante para los inversionistas y turistas internacionales, lo que ha resultado en un incremento en la cantidad de departamentos en renta en Guadalajara.

Una de las principales ofertas que esta ciudad les hace a sus visitantes es la producción de productos de alta calidad como calzado, muebles, textiles y joyería aunado a su liderazgo mundial en la producción de tequila. A pesar de tener tantos avances en el mundo empresarial, Guadalajara sigue siendo una ciudad tranquila para vivir, con paisajes inspiradores, limpia y eficaz, pues la infraestructura vial está a la vanguardia y permite el fácil y libre tránsito sin tener que pasar horas detenidos en nuestros coches esperando a llegar a nuestras casas.

Así pues, los departamentos en venta en Guadalajara también son de calidad y han ido a la alza, pues el gobierno federal puso en marcha un plan de estrategia de reciclaje urbano, impulsando el asentamiento en la zona centro y poniente. Ya que es una zona con importante arquitectura, se han retomado edificios del siglo XX para convertirlos en viviendas verticales que alcanzan valores de hasta 1, 300, 000 mil pesos.

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cuenta con 2 300 colonias perfectamente definidas entre las cuales podemos elegir entre las zonas que tienen mayor plusvalía y las que son más baratas tanto para comprar como para rentar.

Las zonas más destacadas para vivir son Lafayette, Americana, Country Club, Providencia y Chapultepec Country, es aquí en donde se encuentran las viviendas más caras, mientras que las residencias más lujosas las podemos encontrar al norte de Zapopan.

Si estamos buscando cambiar de aires, Guadalajara es una excelente opción ya que es un poco más tranquila que la Ciudad de México sin dejar de tener todos los beneficios de vivir en una zona urbana.

Leave a Reply

*