¿Qué se necesita para obtener un crédito hipotecario?

¿Estás buscando una opción para comprar casa, ampliar tu vivienda o adquirir un terreno? Probablemente consideres un crédito para construir casa, alternativa que te permitirá capitalizarte e ir pagando tu deuda a largo plazo. Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre estos créditos y cómo solicitar uno.

Un crédito hipotecario es un préstamo que puede solicitarse a mediano o largo plazo y que se otorga para la adquisición, reparación, construcción o ampliación de una vivienda, oficinas, locales comerciales o terrenos.

Las personas que no tienen acceso a créditos por instituciones como Infonavit o Fovissste recurren a los bancos y otras entidades para solicitar dinero que usarán para vivienda, aunque en muchas ocasiones se pueden solicitar para otros objetivos.

A diferencia de los préstamos personales, los hipotecarios suelen requerir una propiedad en garantía o hipoteca para que la financiera se asegure de que será pagado el crédito. Esto es especialmente necesario cuando se solicita una gran cantidad de dinero para poner un negocio o remodelarlo.

Ahora bien, los requisitos para solicitar un crédito hipotecario son:

  • Tener más de 25 años y finalizar el crédito antes de cumplir 85 años
  • Residir en México
  • Tener un buen historial crediticio
  • Comprobar ingresos y tener cierta antigüedad en el trabajo
  • Presentar identificaciones oficiales
  • Presentar la documentación solicitada por la entidad financiera

Los plazos a los que se otorgan los créditos hipotecarios llegan a ser de 10 a 30 años, aunque lo más recomendable es reducir en la medida de lo posible el tiempo de pago para que la tasa de interés no sea tan elevada, la cual suele oscilar entre el 8% y 10% de forma anual.

Los créditos hipotecarios brindan ventajas como no tener que esperar hasta contar con el efectivo suficiente para adquirir una casa, ya que brinda la oportunidad de pagar la propiedad que te interese a plazos, con base en el valor total de la vivienda, los ingresos que generes y en el plazo que elijas.

Asimismo, estos productos pueden solicitarse como créditos personales en línea para liquidez en caso de necesitar dinero para una emergencia de salud, para poner un negocio o pagar otras deudas, dejando como garantía una vivienda o propiedad cuyo valor sea similar al monto que vas a solicitar.

Cuando vayas a elegir a la financiera, asegúrate de conocer el monto de las mensualidades, si debes hacer un pago adelantado, la tasa de interés y si los pagos serán congelados o irán subiendo conforme a la inflación.

Comments are closed.