Bienes Raíces y Crowdfunding, ¿Aliados?

El crowdfunding o financiación colectiva se ha convertido en una forma muy atractiva para que cualquier persona pueda invertir en bienes raíces, de forma directa en diferentes proyectos inmobiliarios, es decir, se puede obtener aportaciones económicas de varios inversionistas participantes a través de sitios web.

Actualmente, el espíritu comunitario y viralizante que domina el Internet se ha traspasado hacia diferentes entornos, creando una nueva era de conexión entre las personas que tienen intereses o gustos en común; si bien esto predomina en cuestión de entretenimiento y del medio artístico, las empresas también han incorporado innovadoras estrategias para encontrar a sus consumidores y a nuevos inversionistas a través de la web, donde se encuentran a sólo unos clics de distancia. Y los bienes raíces no se han escapado de la tendencia.

El Real Estate Crowdfunding es un nuevo modelo para invertir en bienes raíces que se conecta mediante tres actores principales: el emprendedor o sponsor, que propone un proyecto o negocio inmobiliario; los fondeadores o inversionistas, que aportan capital económico para sostener y apoya el negocio y la empresa o plataforma que reúne a los participantes y les permite realizar transacciones en línea.

El real estate crowdfunding está buscando la forma de evolucionar para que cada vez más inversionistas se unan para invertir en desarrollos inmobiliarios, ya que este modelo de negocios se centra en inversionistas comunes, tratando de dinamizar a la industria, que solía ser exclusiva de grandes capitales e inversiones.

Para poder invertir en un modelo de real estate crowdfunding se requiere de montos desde los 1,000 dólares que se pueden invertir en proyectos de gran escala a los que se accede desde cualquier dispositivo móvil.

Según datos de Massolution, este mercado concentra un capital de 35 mil millones de dólares; las inversiones realizadas el pasado año 2015 fueron de 2,500 millones de dólares, siendo Estados Unidos el líder en participación de inversionistas, quienes aportaron el 56% del capital.

Entre las ventajas de este modelo de inversión se encuentra la accesibilidad para invertir en bienes raíces de gran magnitud, aún con montos pequeños, la diversidad de proyectos e inversiones en los que se puede participar y la simplicidad de la participación, que se realiza a través de una plataforma online.

Los riesgos del real estate crowdfunding son mínimos, siendo en función del comportamiento del mercado, al igual que otras opciones de inversión.

Para participar en estos proyectos se recomienda seleccionar una plataforma confiable, donde labore personal experimentado y te asesoren y resuelvan todas las dudas que tengas en el proceso; además debemos solicitar toda la información posible del proyecto para analizarlo y compararlo con otros igualmente atractivos para elegir aquellos desarrollos que realmente tengan un éxito probado y relativamente seguro, pues toda inversión representa un riesgo.

Leave a Reply

*