Agregar más valor a su propiedad, es posible

Es muy común escuchar la expresión “invierta en ladrillos” al referirse a la compra de un inmueble como un lugar seguro donde colocar sus ahorros. Si bien es cierto que el negocio inmobiliario es la forma más conveniente de proteger su dinero, es posible agregar más valor a su propiedad y de esta forma hacer crecer su inversión.

Una de las formas más directas de agregar valor a su propiedad es a través de algunas sencillas reformas que le darán el mayor beneficio con un desembolso mínimo de dinero.

La cocina y el baño a nuevo, un truco que nunca falla. A la hora de vender una propiedad, lo primero que querrán ver los visitantes será el estado de la cocina y el o los baños. Con un poco de creatividad, se puede acondicionar este espacio y convertirlo en un as bajo la manga. Las cocinas americanas, integradas a los ambientes, dan sensación de amplitud, son modernas y pueden transformar un ambiente con una inversión mínima.

Aunque sea pequeño, un baño dentro de la habitación principal colocará su propiedad en los primeros lugares de la lista de visitantes. Lo mismo sucede con las tinas o jacuzzis, aunque parezca algo costoso, piense en cómo se valorizará su inmueble luego de instalarlo.

Un jardín atractivo, el espacio para guardar uno o dos autos y un pequeño estudio luminosos son reformas que vale la pena encarar, ya que harán la diferencia para sus potenciales compradores.

Analice el mercado antes de agregar valor a su propiedad. Si ésta se encuentra dentro de una zona universitaria, no vale la pena agregar otra habitación. Quizás sea más atractivo un ambiente integrado y de estilo moderno.

Un agente inmobiliario trabajando junto a un arquitecto puede ser la mejor combinación para agregar valor a su propiedad.

Leave a Reply

*