Aumentan las ventas de casas usadas

En todo el mundo aumenta de forma exponencial la venta de casas usadas en detrimento de la venta de propiedades completamente nuevas e intactas. La crisis en la economía internacional que afectó al mundo en los últimos dos años es uno de los disparadores para que la venta de viviendas usadas en general se imponga como la última tendencia por parte de los compradores de todo el planeta.

En México, las instituciones y organismos vinculados al sector de inmuebles, préstamos bancarios e hipotecas se encuentran planeando en implementar una estrategia para impulsar la venta de casas usadas.

Esto responde a que actualmente el número de venta de inmuebles a estrenar es más alto en comparación con los usados. Una de las medidas que se estima para equiparar la situación es llegar a más personas con información de las posibilidades que brinda el sistema hipotecario para cumplir el sueño de la casa propia.

En el vecino Estados Unidos, los números de venta de propiedades usadas aumentaron un 7.6%, lo que significó una sorpresa para los analistas, que en cambio esperaban que el crecimiento se ubicase en torno al 7.5%.

En ese país, estos números no sólo significan una confirmación de que la tendencia existe, sino que es parte de la recuperación de ese sector de la economía americana, que en meses anteriores había tenido bajas.

Pero en otros países, la opción de inclinarse por un espacio que ya ha sido habitado, y que incluso tiene muchos años en su haber, es una realidad definitiva.

Más allá de los balanceos del mercado y de la influencia de la economía de cada uno de los países donde el alza de la venta de casas usadas es alto, el gusto por viviendas ya habitadas excede toda explicación racional.

Las casas usadas tienen la ventaja de exhalar una vida que las personas encuentran muy cercana, que les aporta una intimidad que quizás nunca podría hacerlo el olor a nuevo de las habitaciones de las viviendas recién estrenadas.

One Response to “Aumentan las ventas de casas usadas”

  1. inmobiliarias Says:

    Las casas usadas tienen ventajas pero también inconvenientes: pueden ser más céntricas, ya se sabe las necesidades de arreglo y a veces son más económicas y con mayor plusvalía pero también pueden tener un gran deterioro o deudas ocultas.. ojo con las elecciones…

Leave a Reply

*