Calidad de vida y diversidad geográfica y cultural: los mejores lugares para vivir en México

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger una zona para vivir en México: la calidad de vida en términos ambientales, la seguridad personal y la existencia de servicios de diversa naturaleza necesarios para vivir bien. También son determinantes la edad de la persona y sus aspiraciones o perspectivas de vida.

Un lugar que presenta una conjunción de atributos poco comunes es Cuernavaca, capital del estado de Morelos, que se sitúa a solo 50k de la ciudad de México. Está suficientemente lejos de la capital para tener autonomía en su funcionamiento y librar a las personas que allí residen de los males e inconvenientes del Distrito Federal (DF) y lo suficientemente cerca para que la persona pueda llegar rápidamente a la inmensa capital o a su Aeropuerto Internacional. Se trata de una ciudad de dimensiones apreciables y tiene todos los servicios.

En una situación hasta cierto punto semejante aunque más alejada del DF, se halla la bella ciudad de Querétaro, cuyo centro histórico de traza colonial constituye parte del patrimonio cultural de la humanidad. Otros lugares preferidos, en estos casos por quienes eligen una vida de descanso, son algunos de los llamados “pueblos mágicos”, como se denomina a aquellos que presentan riquezas históricas, arquitectónicas o culturales de particular relieve. Entre ellos sobresale Taxco, conocida como “la ciudad de la plata”, por sus inmensos yacimientos.

Y estas recomendaciones sin perder de vista la posibilidad de residir en las proximidades del lago de Chapala situado en el estado de Jalisco, donde existen pueblos en los que se hallará calma y comunidad con la naturaleza. Todo ello en el entendido de que estos pueblos ofrecen durante los fines de semana el espectáculo de contingentes turísticos importantes que los vistan todo el año.

Por último, quien deba elegir tendrá siempre la posibilidad de optar por la incomparable ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre. De dimensiones en cierto modo reducidas y de una arquitectura colonial singularmente hermosa. Guanajuato es una ciudad única por su conformación urbana dictada en parte por las características morfológicas del lugar donde ella se emplaza.

One Response to “Calidad de vida y diversidad geográfica y cultural: los mejores lugares para vivir en México”

  1. departamentos en renta Says:

    En lo personal me encanta vivir en la ciudad de Puebla, es una ciudad en crecimiento constante que tiene todos los servicios que se encuentran en la capital del país pero con mucho menos inseguridad, hay opciones para pasear los fines de semana, el clima es maravilloso y es una ciudad con mucha historia!!!

Leave a Reply

*