Cómo ingresar al mundo de los bienes raíces.

El mundo de los bienes raices es uno de los sectores de servicios con más impacto económico para quienes trabajan en él. La compra y venta de bienes inmuebles es una actividad realizada por miles de personas en todo el mundo, desde el recién iniciado hasta el empresario con una larga cadena de inmobiliarias y propiedades vendidas en su haber.

Pero hay que tener en cuenta que si bien el negocio puede llegar a ser lucrativo, no es tan fácil adentrarse en su interior.

Primero hay que identificar con claridad cuáles son nuestras potencialidades para ese tipo de trabajos, qué es lo que podemos ofrecer y cuánto estamos dispuestos a ceder, porque como en todo trabajo estamos obligados a hacer algunas concesiones.

Es tan importante ser transparentes en los negocios que vayamos a realizar, como reflejar esa misma imagen de transparencia en nuestro modo de vestir, en el cuidado de nuestro cuerpo y en las palabras que escogemos para hablar.

Una vez cumplido esto, existen varias líneas de trabajo en el campo de los bienes raíces.

Una de ellas es la de los brokers, personas que se encargan de los trámites de compra o venta de los propietarios de los inmuebles. Los brokers, o corredores inmobiliarios, tienen talento para la comunicación y el contacto entre las partes.

Por otro lado, uno puede ingresar al mundo de los bienes raíces como inversionista, poniendo dinero para comprar propiedades y luego venderlas, alquilarlas, refaccionarlas, etc.

Luego está la persona que no sólo invierte en propiedades, sino que también lo hace en grandes extensiones de tierra. Por lo general se trata de personas con grandes capitales disponibles.

Por último, es posible ingresar a los bienes raíces a través de la construcción de unidades para satisfacer las peticiones de los inversionistas.

Comments are closed.