Mercado inmobiliario de México atrae a extranjeros

El mercado inmobiliario de México, quizás como nunca antes en su historia, está atrayendo cada vez más a un público extranjero que se ve seducido por las innumerables bondades que el suelo de este país ofrece a los visitantes.

Si bien desde hace ya unos 15 o 20 años el mercado inmobiliario de México se está viendo sacudido por una ola de inversionistas de otros países, por estos tiempos se ha registrado un considerable aumento, y las empresas extranjeras, fundamentalmente norteamericanas, llegan a México dispuestas a comprar cuanto edificio encuentren por su camino.

Una de las claves para que este fenómeno pueda tener lugar es la menos intensa actividad que están desarrollando los operadores locales, que en muchos casos se encuentran atravesando situaciones económicas no del todo favorables, y que por lo tanto dejan un lugar en el mercado que facilita a firmas del exterior a instalarse en México y a adquirir bienes.

Bien sabido es que uno de los ideales de la economía de un país es que debe funcionar con capitales propios, pero las inyecciones de capital que significa la inversión extranjera es un aire que todos los países pueden permitirse.

Además de las características actuales del país que permiten que lleguen inversionistas de forma masiva, México tiene otros aspectos que son destacables a la hora de comprar inmuebles, y esos son, entre otros, precios accesibles especialmente en los materiales de construccion, macrociudades y buena hospitalidad para con la persona que llega desde afuera y recién comienza con los primeros pasos para terminar de instalarse en el país.

También está teniendo lugar el fenómeno de la venta de edificios por parte de extranjeros en México, y no sólo su compra. Empresarios de otros países que poseen propiedades en México se están lanzando a su venta con gran éxito.

Leave a Reply

*