Porqué invertir en bienes raíces

Con una propiedad de inversión de bienes raices, existen más maneras de obtener un rendimiento superior en su inversión:

1. Flujo de ingresos por renta.
Una propiedad en alquiler bien seleccionada y gestionada proporcionará un flujo constante de ingresos en la forma de pago de alquiler.
Aunque hay descensos de los precios inmobiliarios y de viviendas vendidas según la época y el área, por lo general aquellos que alquilan propiedades para habitar continuarán haciéndolo, sin la correspondiente disminución en los precios de alquiler.

2. El aumento de valor debido a la revalorización.
Históricamente, los bienes raíces han demostrado ser una excelente fuente de ganancias debido al aumento del valor de la inversión inmobiliaria en el tiempo. Por supuesto, no se puede predecir que esta tendencia será siempre verdadera, y varía significativamente según el área.

3. Mejorar su propiedad de inversión: más valor en la venta.
Las mejoras a la apariencia y funcionalidad de un bien raíz de inversión pueden aumentar significativamente su valor.

4. La inflación es su amigo cuando se trata de alquilar.
Aunque su hipoteca fija se mantendrá constante en el tiempo, la inflación que eleva los costos de construcción de viviendas también hará subir los alquileres. El crecimiento de la población crea demanda de vivienda, haciendo subir los precios de alquileres si la oferta no puede seguir ese ritmo.

5. Pagar su hipoteca.
Mientras paga su hipoteca, el incremento en el patrimonio neto puede ser utilizado para otros fines e inversiones. Aunque esto es frecuentemente logrado al vender la propiedad, un inversionista de bienes raíces también puede obtener préstamos de capital si las condiciones son correctas y utilizar esos fondos para invertir más o para otros fines.

Comments are closed.