Infonavit otorgará 30 mil créditos para vivienda en 2012

De acuerdo con el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Ruiz Gessenius, la dependencia tiene como objetivo otorgar cerca de 29 mil créditos en 2012. Durante el año pasado se entregaron alrededor de 30 mil préstamos.
El funcionario explicó que no se trata de una contracción del crédito ya que en 2011 la expectativa era cercana a los 23 mil 500 préstamos, cantidad que fue superada ampliamente. La demanda de créditos será fundamental para determinar cuántos serán otorgados finalmente, pues depende en gran medida de que los solicitantes cumplan con los requisitos que marca la institución.
En este sentido, el número de créditos que se tiene contemplado entregar está sujeto a que las solicitudes califiquen. Es muy posible, como sucedió el año pasado, que los peticionarios que llenen los requisitos sea superior al esperado. Sin embargo, la institución no estará desprovista de recursos en caso de que se presente dicha situación.
Por un lado, el Infonavit cuenta con mecanismos que le permiten hacer frente a los compromisos contraídos con los trabajadores, como la asignación de recursos para áreas particulares. Además, los convenios de financiamiento que se han pactado con otras instituciones crediticias le permiten a los solicitantes acceder a numerosas opciones en el mercado de los bienes raíces e inmobiliario.
En cuanto a los montos estimados para la contratación de créditos, Ruiz Gessenius informó que van de 150 mil a los 500 mil pesos.
Destacó también que no sólo el Infonavit otorgará créditos para este fin, ya que el ámbito de operación de la dependencia se limita a los trabajadores afiliados al IMSS. Se estima que el total de los préstamos ascenderá este año a cerca de 490 mil, a través de los bancos y otros organismos crediticios, con la intervención de los corredores de bienes raices.
Finalmente, resaltó que sólo una parte de los créditos que se otorguen servirán para financiar vivienda nueva. Algunos de los solicitantes recurren a préstamos para adquirir viviendas usadas, mientras que otro sector desea llevar a cabo reparaciones o ampliaciones en sus domicilios. También se considera que buena parte de los recursos se destinarán para la construcción de casas por parte de quienes son poseedores de un terreno.
Indicó que igualmente se podrá tener acceso a algunas de las viviendas que han sido recuperadas de aquéllos trabajadores que no fueron capaces de hacer frente a sus compromisos e incurrieron en falta de pago.

4 Responses to “Infonavit otorgará 30 mil créditos para vivienda en 2012”

  1. materiales para construccion Says:

    No importa para qué sean destinados los préstamos para la vivienda, ya sea para adquirir casas nuevas o remodelar la casa en la que se habita, infonavit apoya a las personas que necesitan y deben ampliar su apoyo para que más gente que no cuenta con prestaciones por ser trabajadores independientes puedan adquirir también sus casas.

  2. bolsas biodegradables Says:

    Ma parece que infonavit si ofrece ayuda a los trabajadores independientes y si no es por ese medio hay otros financiamientos para que todos los mexicanos puedan adquirir su vivienda…

  3. Ignacio Gimenez Says:

    Según mi opinión, una vivienda nueva es mas tentadora, pero el precio más elevado, la pregunta es como se ha construido, que materiales fueron usados, como se utilizaron.
    Suele pasar, que al recibir la vivienda y habitarla, después de no pocos esfuerzos financieros, empieza a florecer los problemas, desagüe, cañerías, techos, etc. etc.
    Y a quien me voy a quejar???

  4. Ximena Ruiz Says:

    No siempre pasa que una casa nueva tiene problemas, no es tan cierto, hemos comprado nuestra casita, y gracias a Dios, es lo mejor que nos ha pasado.

Leave a Reply

*