Guanajuato, un tesoro arquitectónico

De las ciudades que albergan los Estados de la República Mexicana, hay algunos que resaltan por sus bellezas y atractivos naturales, hay algunos que resaltan por su clima, su gente, sus artesanías, etc., pero especiales son aquellas que resaltan por su arquitectura, sea del estilo que sea hay ciudades que el simple hecho de darles una mirada nos deja completamente asombrados, es como una bella pintura vuelta realidad.

Entre estos Estados que tienen magia en sus calles, podemos encontrar uno de las favoritos por los turistas y los arquitectos del mundo entero: Guanajuato.

Guanajuato es un Estado lleno de historia y atractivos muy interesantes para aquellas personas que gustan de visitar lugares que cuenten historias, que atraigan todos los sentidos. Este Estado para muchas personas, es el más representativo de la cultura e historia mexicanas.

Guanajuato cuenta con un estilo arquitectónico del tipo churrigueresco, que se caracteriza por una decoración muy recargada y una ornamentación al estilo desacomodado o heterogéneo, a la vista, esta arquitectura resulta algo saturada pero al observarla bien, podemos distinguir un sinnúmero de elementos que hacen de éste estilo arquitectónico uno de los más apreciados en la rama.

Todas las calles de Guanajuato nos muestran casas al estilo colonial, portones, fachadas de colores terrosos, calles empedradas, escaleras, callejones, fuentes, ventanales, etc., por eso, los hoteles en guanajuato no podrían romper con la paz y arquitectura del lugar.

De la misma manera que la arquitectura es arrebatadora, los hoteles en Guanajuato son una pieza encantadora, no rompen con las fachadas típicas del Estado, sino que armonizan con ellas, algunos de estos hoteles, parecen casonas antiguas o ex haciendas, muchos de ellos, al entrar parecieran ser ventanas al pasado, lugares en donde la historia se quedó congelada para permitirnos darle un vistazo de cerca.

Los hoteles en Guanajuato nos prometen una estancia placentera y agradable en el cobijo de uno de los Estados más valorados de la República, tenemos varias opciones, pero definitivamente de todos los hoteles en Guanajuato, aquellos que son los más visitados son los que al entrar nos hacen pensar en una casona antigua de los tiempos de la revolución mexicana, con muebles clásicos y adornos del estilo revolucionario. El otro tipo de hoteles en Guanajuato son aquellos que al entrar nos sentimos como en una casita típica de pueblo, en donde encontraremos servicios básicos y una decoración tan hogareña que no querremos dejar nunca ese hotel.

Ahora sabemos que si queremos conocer este bellísimo Estado, hay cientos de hoteles en Guanajuato que nos harán conocer la historia.

2 Responses to “Guanajuato, un tesoro arquitectónico”

  1. bienes raices Says:

    Una de las ciudades más bellas de nuestro país es Guanajuato, como es tan turístico vale la pena no sólo visitar sino pensar en radicar en esta ciudad pues las zonas habitacionales son hermosas y muy tranquilas además de que son lugares perfectamente adecuados para negocios.

  2. dolores manzano Says:

    Hola!
    Quisiera hablarte de un sitio que se especializa en pisos, ya sea de madera, para exteriores, duela, terrazas de madera, todo para tener un hogar de ensueño. Visita el sitio, checa las imágenes y pide tu cotización, verás que es muy accesible, para ver el sitio solo haz clic aqui

Leave a Reply

*