La Seduvi consulta a los ciudadanos su nuevo Programa de Desarrollo Urbano

Durante las semanas del 15 al 27 de octubre, los habitantes de la ciudad de México podrán hacer comentarios a la propuesta del nuevo Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. La finalidad de esa acción es involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones en lo que respecta al crecimiento y acondicionamiento de los espacios públicos en el D. F. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la encargada de promover el nuevo Programa, así como de monitorear y analizar las propuestas de los ciudadanos.

El Programa podrá ser consultado en la página de la Seduvi desde el día 10 de octubre. En la Gaceta Oficial se público el anuncio de la medida, en el que puede conocerse la intención del programa. De acuerdo con el aviso, “la consulta pública tendrá por objeto la recepción de observaciones y propuestas para el Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal por parte de la ciudadanía en general, y la celebración de tres audiencias destinadas a difundir el proyecto”.

La recepción de las observaciones y las propuestas se lleva a cabo en un módulo que se encuentra en la Plaza de la República, colonia Tabacalera, en el monumento a la Revolución de 10 a 14 horas, y de 16 a 18 horas. También se colocarán módulos en los lugares donde se lleven a cabo las audiencias. También se tiene contemplada la implementación de un módulo itinerante, que se irá abriendo en los espacios públicos de las distintas delegaciones.

El proyecto del nuevo Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal se elabora desde octubre desde 2009, y el plan completo puede consultarse en las páginas www.seduvi.df.gob.mx y www.pgdu.df.gob.mx.

La Seduvi ha sido una de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal que más rechazo a despertado por parte de los ciudadanos durante la gestión del último Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por diversas causas.

Entre las quejas más comunes, se encuentran las derivadas de las afectaciones al tránsito y la circulación de vehículos, producto de las obras públicas que se realizaron durante el sexenio. A pesar de la perspectiva del Gobierno, según el cual las obras, una vez concluidas, beneficiarán más a la población de lo que la han perjudicado hasta ahora, muchas personas consideran que la falta de planeación ha provocado que los últimos seis años sean de caos completo.

Según el propio Jefe de Gobierno, una vez concluidas las obras iniciadas durante su gestión, la ciudad no necesitará más construcciones monumentales en, al menos, quince años.

2 Responses to “La Seduvi consulta a los ciudadanos su nuevo Programa de Desarrollo Urbano”

  1. prestamos Says:

    Buen día,
    Tal vez muchos ciudadanos no estamos de acuerdo con la construcción de obras monumentales debido al gran recurso que se destina para esto, recurso que podría usarse para otra cosa, además de las molestias vehiculares y peatonales que causan, pero me parece muy importante que toda obra se realice con claridad para el ciudadano y siempre para su beneficio.

  2. oficinas en renta Says:

    Los monumentos y las construcciones dan belleza a una ciudad y la hacen más atractiva para el turismo nacional e internacional además de que muchos puentes y carreteras hacen más cómodo el transporte a pesar de las molestias que ocasionan durante su construcción.

Leave a Reply

*