Walmart atiende las acusaciones en su contra dadas a conocer por el New York Times

Los procesos relacionados con los bienes raices de la empresa Walmart se están revisando y modificando para ser lo más pulcros y esctrictos en cuanto a este tema se refiere, así lo aseguro el director de Comunicación Corporativa de Walmart México.

La declaración de Orcananza tuvo lugar tras la información que se dio a conocer por el New York Times, en donde se dejó ver que dicha cadena de autoservicios ha pagado sobornos por cientos de miles de dólares a gobiernos locales en México con el propósito de construir tiendas a un paso notablemente acelerado.

Durante la entrevista radiofónica, el director de Comunicación Corporativa de Walmart México, aseguró que desde el año pasado se han realizado investigaciones sobre la operación de la compañía. Sin embargo, se negó a dar información al respecto, ya que la empresa teme que surjan malas interpretaciones que lleven a pensar que están tratando de influir en el resultado de las mismas.

Además, aseguró que los permisos que se relacionan con los gobiernos Federal, del Estado de México y del Distrito Federal, han sido analizados minuciosamente, al igual que los permisos y licencias gestionados con la Conagua y Semarnat cuenta con toda la validez legal.

Por otra parte, y en cuanto a la información emitida por el New York Times, sobre los cincuenta y dos mil dólares que la compañía pagó como soborno al gobierno municipal de Teotihuacan para construir una Bodega Aurrera en la zona entre 2003 y 2004 (el soborno se dio luego de que en 2003 se prohibieran los desarrollos comerciales en el área), Orcananza aseguró que para las familias que viven en el lugar la tienda representa una gran ayuda al permitirles ahorrar gracias a la llegada de un comercio moderno.

Sobre este asunto, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) dio a conocer a través de un comunicado que desde fines de 2011 y hasta la fecha se han venido realizando investigaciones en coordinación con abogados y peritos independientes sobre el proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrera en San Juan Teotihuacán y por ello, aseguró, no se harán comentarios sobre alegatos o acusaciones específicos, en tanto no hayan finalizados las investigaciones. No obstante, la empresa reiteró su disposición a cooperar en todo cuanto se refiere al proceso de investigación sobre los permisos o licencias que se le han emitido.

One Response to “Walmart atiende las acusaciones en su contra dadas a conocer por el New York Times”

  1. patin hidraulico Says:

    Grupo Wal-mart ha tenido que atender muchas demandas últimamente por supuestas aperturas de tienda en predios no legales, sin embargo la empresa no tiene la necesidad de hacer esto, es un grupo multimillonario que últimamente ha reportado un crecimiento increíble y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo más.

Leave a Reply

*