“Fibras” y su aportación a la economía mexicana

Sin duda, el mercado inmobiliario se ha convertido en la mejor manera de invertir dinero en el mercado; son los bienes raíces de las pocas acciones que siempre están al alza, siempre se mantiene activo y dejando ganancia para quien decide invertir en él. En donde quiera que veamos hay casas, locales comerciales, departamentos, terrenos y demás en venta y renta, por lo que no es de sorprenderse que se le inviertan grandes sumas de dinero.

Hoy en día las “fibras” o Fideicomisos de Inversion en Bienes Raices, están teniendo su boom en el mercado de bienes raíces ya que los dividendos que pagan aparte de ser grandes y muy redituables, han agregado a su valor la nueva expectativa de una apreciación de inmuebles en la segunda mayor economía de América Latina. Estas Fibras actúan de una manera similar que los REIT en Estados Unidos, estos REIT (Real Estate Investment Trust) ofrecen rendimientos sobre las rentas y ganancias de inmuebles, solo que en este caso son exclusivamente bienes comerciales como hoteles y naves industriales.

Una de las características que hace más atractivas a estas Fibras es que están obligadas a distribuir el 95 por ciento de sus utilidades fiscales a sus tenedores, eso hace que las fibras tengan que recurrir al mercado de compra venta y renta para su expansión.

Ve Por Más es una correduría con gran éxito que recientemente afirmó que en México el precio de sus bienes raíces y las rentas que de ellos se derivan están subvaluados, esto comparándolos con otros países como Chile, Colombia y Brasil, por lo que tienen oportunidad de seguir creciendo y tener más éxito en el mercado.

Fibras como mercado nació en 2011 con una primera empresa llamada Fibra Uno, quienes fueron los pioneros y lograron mantenerse durante casi dos años como los únicos jugadores, hasta que en noviembre de 2012, momento en el que se sumaron otros cuatro poderosos fideicomisos: Fibra Hotel, Fibra Macquarie, Fibra Inn y Terrafina, quienes empezaron a darle cuerpo a lo que hoy se conoce como Fibras.

Gracias a las Fibras, la bolsa mexicana ha logrado acelerar el ritmo de sus acciones llevándola a tener el mejor trimestre de su historia en los términos de la colocación.

La operación más importante del período fue la tercera emisión que Fibra Uno aportó, colocando 22 050 millones de pesos en la bolsa, seguido de Grupo Sanborns.

 

One Response to ““Fibras” y su aportación a la economía mexicana”

  1. cunas para bebes Says:

    No cabe duda que las inversiones en bienes raices son las mejores que se pueden hacer, yo creo que hay que juntar una buena cantidad de dinero para invertir en este mercado pues además de tener un gran futuro siempre encontrará nuevos clientes y nuevos proyectos que son super redituables.

Leave a Reply

*