6 razones para vivir en Azcapotzalco

Muy pocas cosas buena suelen conocerse de Azcapotzalco, la mayoría de las personas hablan de la inseguridad que caracteriza a esta delegación y prefieren evitar las visitas por el miedo a que algo vaya a pasar, sin embargo esta es una mala fama que se le ha ido dando con el paso de los años al antiguo barrio de Tezozómoc. No solamente para visitar, sino para vivir es una excelente opción. ¿No nos cree? Le daremos 6 razones para vivir en Azcapotzalco.

  1. Tenemos cerca la casa de cultura de Azcapotzalco, un bello edificio que perteneció al convento dominico de la parroquia ubicada al lado de este. En una de sus paredes podemos contemplar un mural que relata la historia de los antiguos miembros de este barrio, desde los tepanecas hasta los chintololo.
  2. Parque Tezozómoc. Un parque muy representativo de esta delegación por su hermosa emulación de la antigua cuenca de México y un islote México-Tenochtitlán que nos sirve de guía para darnos una idea de cómo se vivía el México antiguo. Se recomienda visitar este parque en fines de semana.
  3. Avenida Azcapotzalco. Por su belleza, ha sido utilizada para grabaciones de importantes películas mexicanas en las que los personajes viven el folklore de la ciudad en ella. Con una especie de estilo inglés esta larga avenida nos remonta a tiempos antiguos en donde podremos vivir incluso la riqueza de las cantinas y heladerías que con 100 años de antigüedad nos ofrecen un panorama clásico.
  4. Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. En pie desde el siglo XVI y construida por los dominicos, cuenta con el atrio más grande de la ciudad y una gran historia por haber sido escenario de la Batalla de Independencia.
  5. San Juan Tilhuaca. Este lugar está rodeado de gran misticismo ya que hay quienes afirman que el tesoro de Moctezuma sigue enterrado bajo los ahuehuetes de la plaza principal.
  6. El bajío. Como Iztapalapa, otra delegación castigada por la mala información, se cree que Azcapotzalco no cuenta con lugares elegantes en donde podamos pasar un rato con la familia. Este restaurante es un lugar muy asediado por los fanáticos de lo elegante y clásico; desde que abrió una sucursal en Reforma 222, su fama ha ido creciendo notablemente.

Estas son solo seis razones por las que vivir en esta florida delegación es una buena opción, pero si no está convencido aún de que pueda ser un hogar para usted, visitarla será la cereza del pastel.

 

Leave a Reply

*