Departamentos de ensueño en el sur del DF

Al rentar un departamento siempre pensamos en la mejor zona que podamos conseguir, una zona que tenga cerca todo lo que necesitamos, desde mercados, supermercados y lugares en donde podamos conseguir las cosas básicas, hasta lugares a donde podamos ir a dar una caminata como un parque o un centro comercial a donde podamos ir a disfrutar de una película con nuestra familia. Es por esto que hay ciertos lugares del DF en donde las rentas son más caras por tener estas atracciones cerca, como los departamentos en el sur del DF.

Es bien sabido que el sur del Distrito Federal tiene una gran afluencia de visitantes de fin de semana. Y no sorprende al dar una caminata por sus delegaciones llenas de árboles y enmarcadas por cientos de atracciones de todo tipo, así como un ambiente amigable y confortante (dentro de lo que cabe en una de las ciudades más habitadas del mundo). Muchas personas al pensar en rentar o comprar un inmueble, piensan en buscar algo en el sur.

En la colonia Benito Juárez, que ha tenido una gran efervescencia entre los adultos jóvenes de la población, podemos encontrar un mercado emergente de departamentos y casas disponibles para rentar y comprar; dividida en 7 sectores, esta es una de las delegaciones más activas en cuanto a ventas y rentas respecta.

Coyoacán es sin duda una de las delegaciones más populares del Distrito Federal. Una delegación marcada de una manera muy importante por su carácter cultural y “barrios mágicos” atrae la vista de cientos de personas que buscan obtener un departamento en renta en Coyoacán.

Los departamentos en Coyoacán tienen la ventaja de ser espaciosos y muchos de ellos son nuevos, gracias a los cientos de proyectos habitacionales que se llevan a cabo en esta delegación cada año. Si lo que buscamos es vivir en un lugar lleno de cultura, educación y atracciones, Coyoacán es el lugar ideal para nosotros.

Tlalpan, por el otro lado, es considerada una delegación ecológica ya que en ella residen dos de los pulmones más importantes de la ciudad: el Ajusco y el bosque de Tlalpan. Hay muchas zonas recomendables para la visita y la vivienda en esta grandísima delegación, teniendo como punto a favor la gran cantidad de instituciones de salud de trascendencia internacional que se encuentran ubicados en esta delegación.

Finalmente tenemos a Xochimilco, la delegación de las chinampas. Ubicada como una delegación que nos recuerda a un pequeño pueblito plagado de tradiciones y bellos paisajes, Xochimilco cuenta con el .4% de vivienda de la Ciudad de México. Si buscamos tradiciones y belleza, Xochimilco es nuestra delegación.

Leave a Reply

*