Polanco, lugar ideal para oficinas en México

Hace tan solo algunos años, los citadinos veíamos a Polanco como una zona residencial exclusiva en donde se encontraban algunas de las tiendas de diseñadores más exclusivos del mundo y los departamentos más lujosos de Miguel Hidalgo. Sin embargo, esta zona cambió la tranquilidad hogareña de sus estrechas calles por el ajetreo vehicular que provocan las cientos de miles de personas que día a día atienden esta zona para realizar sus labores de oficina.

Lo que hoy llaman “Nuevo Polanco” antes era una zona de fábricas y depósitos que gradualmente comenzó a cambiar con la inauguración del centro comercial más conocido de la zona: Antara Polanco. Después de este proyecto empezaron a surgir otras ideas ambiciosas que intentaban convertir a Polanco en una zona de corporativos y oficinas, idea que con el tiempo se convertiría en realidad hasta convertirse en una de las zonas más importantes para los oficinistas.

Las inmobiliarias en Mexico se dieron cuenta del gran potencial que tenía esta zona cuando importantes corporativos como BBVA Bancomer, Corporativo Terret Torre Norte, Punto Polanco entre otros empezaron a posar sus ojos sobre esta parte de la ciudad para empezar a invertir en inmuebles comerciales que darían cabida a cientos de oficinistas.

En el período que va del año 2014 al 2016 se cree que los corredores Polanco, Reforma e Insurgentes representarán el 73 por ciento de las utilidades, ya que se planea una construcción de 1.2 millones de metros cuadrados tanto para oficinas en renta como para el establecimiento de grandes corporativos, así lo dijo Arturo Lechuga, el director de representación de inquilinos de la inmobiliaria Coldwell Banker.

Gracias al importante boom de oficinas, los edificios habitacionales también han tenido un gran auge ya que las personas que trabajan ahí, buscan vivir cerca de sus trabajos no solamente por comodidad, sino por ahorro. Es por esto que a partir del año 2008 la demanda habitacional obligó a las inmobiliarias a crear edificios de casa-habitación accesibles para los trabajadores y que no entorpecieran las vialidades. Estos proyectos tuvieron gran impacto también en las parejas de clase media-alta que fueron las más atraídas por la gran concentración de lugares de distracción como centros comerciales, tiendas y restaurantes con la que cuenta esta zona.

Diversos bancarios y magnates han empezado a invertir seriamente en esta zona que suena más que prometedora, prometiendo construir proyectos como Parques Plaza, con 320 departamentos familiares, edificios de oficina entre otros proyectos comerciales.

Leave a Reply

*