Las 10 ciudades más atractivas para invertir en bienes raíces en EU

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Estados Unidos es un país que se caracteriza por siempre ser noticia; es uno de los centros financieros más relevantes del mundo y en muchas economías es el país dictador de los estándares comerciales. Así cada año tener algún bien raíz en las ciudades más atractivas de EU es una inversión que no dejará de rendir frutos en mucho tiempo. Por supuesto hay que saber cuáles son estas ciudades para tener nuestro crecimiento monetario seguro, pues podemos incurrir en el error de comprar en lugares con poca atracción comercial.

Cada ciudad tiene diferentes tipos de atracciones y mientras algunas son buenas para la fiesta otras son buenas para el descanso y la comodidad. A continuación presentamos las 10 ciudades más atractivas de EU.

  • Dallas

Esta ciudad ubicada en Texas ha presentado un impresionante crecimiento en los últimos años; grandes centros comerciales y complejos habitacionales están siendo construidos en esta ciudad que ofrece a quienes buscan establecerse una buena estabilidad económica a largo plazo.

dallas

  • Manhattan

Esta ciudad es tal vez la más famosa de Nueva York y es precisamente por lo mismo que es algo caro comprar bienes raíces, sin embargo las ganancias por bienes raíces adquiridos ahí son incomparables, pues es la sede mundial de cientos de eventos de moda, arte y negocios.

  • Phoenix

Ubicada en Arizona, esta ciudad conocida como la ciudad del sol eterno ha sido azotada por la crisis del mercado, sin embargo hoy en día importantes empresas presentes a nivel internacional como Walmart, Bank of America y Wells Fargo mantienen una buena generación de empleos ahí.

  • Raleigh

Esta ciudad casi no es conocida a nivel mundial a comparación de otras como Dallas o Manhattan, sin embargo ofrece estabilidad de empleos y costos de vivienda muy bajos, por lo que el sector de bienes raíces se enfoca mucho en ella.

raleigh

  • Seattle

Seattle es una de las ciudades que se encuentran siempre en constante crecimiento pues alberga compañías como Amazon, Boeing y Microsoft, lo cual la hace un blanco perfecto para quienes buscan vivir en una ciudad con muchos locales comerciales.

  • Atlanta

En esta ciudad hace no mucho hubo una incautación masiva de casas, por lo que se convirtió en el foco de atención para los inversionistas de bienes raíces; también es hogar de algunas de las compañías más sonadas como Coca-Cola y Home Depot.

  • Minneapolis

En Minessota, esta es la ciudad más famosa, pues tiene una muy diversa economía y los costos de la vivienda son muy bajos aunado al boom de los edificios de departamentos.

  • Pittsburg

Una muy buena ciudad para vivir protegidos de los embates económicos, pues esta ciudad cuenta con sectores como el médico, el bancario y el de la educación en constante crecimiento, lo que le brinda una estabilidad inigualable.

pittsburg

  • Orlando

Florida es uno de los estados más prolíficos en cuanto a economía pues es un imán para el turismo. Gracias a esto y a la reciente recesión, la tasa de intereses es muy baja y el costo de las casas también, por lo que vive un excelente momento para comprar.

  • Houston

Otra ciudad en Texas que da mucho de qué hablar gracias a su gran auge y capacidad de expansión. Las ofertas en viviendas son muy bajas y el costo de mantenimiento también pues cuentan con un alto nivel de vida. Este es uno de los estados en donde el empleo sigue creciendo.

Si está buscando invertir en una ciudad que le ofrezca las comodidades de la gran urbe sin los precios elevados (menos Manhattan) estas ciudades son la mejor opción, le compartimos nuestro artículo Compra-renta de inmuebles, la nueva estrategia de los inversionistas para conocer más sobre bienes raíces e nversiones.

Leave a Reply

*