Infonavit lanza Fibra de inversión en bienes raíces

Escrito por:
Mariel Hernández Maldonado

Los bienes raíces han estado teniendo un importante auge en los últimos años a nivel mundial pero especialmente en Latinoamérica, en donde los inversionistas han preferido poner su dinero en los bienes raíces que en otras acciones que antes eran más prolíferas. El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sabe el auge que tienen los bienes raíces en el mundo de la inversión, por lo que han planeado estrenar para mitades del presente año un nuevo proyecto financiero para incursionar de lleno en el mundo de los bienes raíces.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) es el proyecto mediante el cual el Infonavit piensa enfocarse al mercado de las viviendas usadas, con lo que les dará la oportunidad tanto a civiles como a inversionistas de re invertir en inmuebles a los que se les puede rehabilitar o seguir utilizando con el mismo registro.

infonavit

Aún sin haber salido a flote aún, este programa ya tiene inversionistas privados que están interesados en la idea, por lo que no se ha dado mucha información para proteger los intereses de ciertas empresas y como parte de la política de confidencialidad que sostuvieron con dichas empresas. A decir de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), este mercado llamado Fibra tiene puesto su interés principalmente en oficinas y comercio sin descartar el gran potencial que tienen para viviendas en renta.

En concreto, las Fibras son fideicomisos que se dedican a buscar inmuebles en venta y a construir otros bienes inmuebles para destinarlos al arrendamiento o adquisición al derecho de percibir ingresos que vengan de la renta de estos inmuebles dando también la oportunidad de otorgar financiamiento para dichos bienes; por la naturaleza del movimiento financiero se calcula que la gran mayoría de los inmuebles estarán centrados en la Ciudad de México; lugar que hasta ahora es el más popular para venta, renta y compra de bienes inmuebles.

Se espera que con este nuevo movimiento del mercado se obtengan tasas y spreads que permitan que el Infonavit se haga de dinero barato y esto ayude a “rendir mejores cuentas a México y a sus trabajadores” señaló Paloma Silva, directora de Conavi.

Las predicciones apuntan a que para la segunda mitad del año se pueda tanto dar más noticias sobre el proyecto como echar a andar las primeras emisiones del programa.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Como vender bienes raíces sin agente? se lo contamos en nuestro artículo anterior, no se lo pierda

One Response to “Infonavit lanza Fibra de inversión en bienes raíces”

  1. Cruz Says:

    Deseo recibir informacion

Leave a Reply

*