Construcción modular, la vivienda del futuro

La construccion modular ha tenido un gran apogeo en los últimos años debido a la gran velocidad de construcción y montaje que conlleva. Este tipo de edificaciones ha llegado para satisfacer la demanda no sólo del sector industrial y de construcción, sino de las personas que no tienen hogar o que lo han perdido a causa de desastres naturales, pues es mucho más económico y rápido de construir.

Las necesidades de la población cada vez son mayores en cuestiones de vivienda, por lo que la producción de casas adecuadas para albergar a cierto número de personas son cada vez más costosas. Las construcciones modulares son muy utilizadas porque cuentan con un sistema de ensamblado que las hace muy sencillas de levantar; podemos ver este tipo de construcciones en oficinas moviles, casetas de servicio, viviendas familiares, etc. Otra gran ventaja es que, al ser ensamblajes, las construcciones modulares pueden ser construidas tan grandes como el cliente lo requiera, incluso podemos llegar a ver edificaciones de más de dos pisos.

El material que más se utiliza en este tipo de construcciones es el panel de poliestireno y acero que si, bien es muy resistente, no es el único que existe; estos paneles son entregados para ser utilizados en cuanto el cliente lo necesite, con la opción de armar su construcción sin maquinarias especiales, pues solamente se requiere de ensamblar las piezas para concretar la construcción. El poliestireno y acero también tienes la ventaja de ser cortados en cualquier lugar, facilitando el diseño arquitectónico y la elaboración de detalles al gusto del cliente.

En http://www.edimoviles.com/ podemos encontrar  construcciones modulares fabricadas con diferentes materiales y maneras de ensamblado para la comodidad y gusto del cliente.

El precio de este tipo de construcciones es mucho más económico que el de un edificio u oficina convencional, debido a los materiales que utiliza; su costo relativamente bajo, la posibilidad de ensamblar uno mismo y la calidad de las construcciones ha ayudado a que cada vez sean más populares y utilizadas principalmente en sectores en los cuales ya no es posible comprar o construir grandes departamentos y oficinas.

Gracias a los materiales y la sencillez de armado, pueden agregarse o quitarse espacios a las oficinas o construcciones modulares sin la necesidad de demoler, del mismo modo se pueden volver a rellenar paredes de concreto entre otras cosas que conllevan las grandes construcciones y que en ocasiones llega a hacerlas tan inaccesibles para tantos sectores de la población. Para obtener una construcción mucho más resistente se puede recubrir de concreto, logrando que resista a las inclemencias del clima y fenómenos naturales como temblores, huracanes y ventarrones, que en los últimos tiempos son tan comunes alrededor del mundo.

Ya sea para viviendas, oficinas o hasta escuelas móviles, las construcciones modulares son una gran opción.

Leave a Reply

*