Infonavit descarta elevar tasas de interés

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El Infonavit es la única manera que muchos trabajadores tienen para adquirir un patrimonio propio pues ofrece las facilidades de crédito que necesitan para poder pagar ya sea una casa o un departamento en mensualidades que se acoplen a sus ingresos sin sentir que se les cae el mundo encima por no tener con qué pagar, es por esto que es tan popular y muchos quieren obtener su crédito hipotecario Infonavit.

Hace poco empezaron a correr los rumores de que el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores iba a elevar su tasa de interés a pesar de la terrible situación económica por la que pasa el país; el aumento estaba programado para el mes de octubre y el monto de aumento permanecía desconocido para los trabajadores. Más tarde en una gira de trabajo, Alejando Murat director del Infonavit derrumbó los rumores afirmando que el 10.5 por ciento que se cobra actualmente a los trabajadores mensualmente se quedará fijo.

Otro de los rumores que se corría en torno al Infonavit era el de los recortes al programa de subsidios, lo cual también fue negado en la misma junta de trabajo, en la que se asegura que se cuentan con 8 mil millones de pesos actualmente como fondo presupuestal y que se espera que el próximo año el monto sea el mismo con previa autorización del Congreso.

El año pasado e Instituto entregó un total de 389 mil 627 créditos para los trabajadores y se espera que este año esa cantidad se incremente en un 12% pues el presente año a pesar de las dificultades económicas por la que han estado pasando muchos estados de la República, ha sido un buen año para los créditos financieros Infonavit. Estados cono Jalisco van a la delantera por el mismo 12 por ciento que se espera en todo el país al finalizar el año.

Arrendavit; el nuevo integrante

Este nuevo programa trata de ayudar a las personas que no alcanzan los puntos necesarios para un crédito Infonavit, los derechoabientes que tengan puntos solamente para rentar una vivienda se verán beneficiados de esta nueva iniciativa que promete no dejar fuera a nadie por falta de recursos; las rentas irán desde los 180 pesos hasta los 1 500 dependiendo de los ingresos del trabajador, teniendo la posibilidad de cambiar su plan de renta a compra para lo que se les respetará el avalúo de la casa durante 5 años.

Leave a Reply

*