Televisión vs Internet ¿Comodidad en pantalla o inmediatez al alcance de un clic?

Es interesante ver los esfuerzos que los grandes dueños de las cadenas de televisión hacen lo posible por hacer la competencia al nuevo monstruo de la media masiva de comunicación que es el Internet, pues ésta herramienta que en un principio se consideraba exclusiva de los grandes hombres de negocio, hoy se sabe que todos la utilizan sin importar edad. ¿Qué opinan Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez Aldir y Ricardo Salinas Pliego de ésto?

Si bien Olegario Vázquez Aldir apenas se inicia en el mundo de la pantalla chica con su Cadena Tres también ha visto resentida la programación pues muchas personas han perdido el interés por la televisión, aquel aparato en el que no pueden decidir qué ver y a qué hora hacerlo; es el viejo régimen de “espera a que de tal hora para poder ver tu programa favorito” que si bien no tiene nada de malo y da oportunidad de crear otras cosas mientras se está a la espera, ya se ostenta más como un modelo anticuado ante la “libertad” que ofrece el Internet.

Sin embargo hay una zona en la que aún la televisión tiene el monopolio y es la transmisión en vivo de eventos deportivos, en algunas ocasiones programas de concursos y noticieros; se podría pensar que los realitys aún atraían la atención de las grandes masas pero el fracaso rotundo del anteriormente famoso reality show “Big Brother” demostró que los tiempos han cambiado y las preferencias de la audiencia también, pues a pesar de ofrecer el total acceso a la vida de los residentes, los niveles de rating han sido increíblemente bajos.

Pero no todo está perdido. Aún los grandes anunciantes siguen teniendo fe casi ciega en el monitor de TV, pues es cierto que las redes sociales y el Internet han arrasado con el interés de los más jóvenes, pero en muchos lugares aún no se tiene acceso abierto a redes de Internet, por lo que la televisión sigue siendo la manera más efectiva de enterarse de los sucesos, más aún que los periódicos que también son bastante socorridos principalmente en los trabajadores matutinos.

Aún algunos programas como los noticieros de Javier Alatorre y Joaquín López Dóriga se disputan el rating de los noticieros nocturnos, pues muchas personas aseguran que “se van a la cama” con estos protagonistas que son cuatro veces más efectivos en cuanto a publicidades que cualquier página de Internet.

Leave a Reply

*