Adquirir un inmueble te ayudará a invertir

Si lo que estás buscando es una manera de invertir de forma segura los bienes raíces pueden ser la mejor opción para ti, ya que de acuerdo con expertos en el tema esta industria se consolidará en este año y será una buena manera de protegerse ante los cambios económicos mundiales que se avecinan.

Y es que la vivienda y el terreno son una buena garantía y siempre tiende a estar a la alza, claro ejemplo son los números que presenta el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios a la Vivienda, quienes publicaron que la plusvalía del sector inmobiliario en México fue de 7.55% en el 2016 y se ha incrementado en promedio 6.7% anual desde hace 10 años.

Pero si temes comenzar a invertir porque desconoces el mercado, no te preocupes, hay instituciones financieras que han desarrollado incluso herramientas digitales que te permitirán identificar cuál es el nivel de rendimiento que tendrás al realizar una inversión en un inmueble, esto gracias a sus simuladores y proyecciones para que puedas invertir sin descapitalizarte.

Este tipo de herramientas también permite identificar el tipo de inmueble con base en la ubicación, el tiempo y el promedio de renta mensual que se podrá generar. Con esta herramienta además podrás probar distintos escenarios de inversión, por ejemplo en lo que respecta a la adquisición de bienes raíces o la renta de un inmueble.

Invertir en este tipo de giros te puede ayudar a completar tus proyectos personales mediante la obtención de liquidez y materialización de ciertas metas gracias a la tasa de interés fija anual que resulta incluso más competitiva que la de un crédito personal e incluso es una gran oportunidad para pensar como opción para el retiro, ya que de esta manera podrás obtener recursos cuando ya no estés trabajando.

Otra opción que permiten las entidades financieras para la adquisición de inmuebles es el préstamo sobre las mismas, así que no tienes el capital suficiente tampoco será un inconveniente ya que bastará con que des un enganche y el banco te presentará el resto, además dicho préstamo lo puedes ir pagando con la misma renta del lugar, así no te descapitalizarás.

Como puedes ver las opciones y ventajas para invertir en bienes raíces son muchas, y si bien no necesitas ser un experto en el tema si es recomendable que tengas un buen asesor que te ayude a tomar las mejores decisiones para maximizar tus ganancias.

Leave a Reply

*