¿Cómo aumentar el valor de tu vivienda?

Si estás por poner a la venta tu vivienda y deseas obtener el precio máximo, es posible que tengas que hacer algunos cambios antes de anunciarla para lograr tu objetivo, y es que arreglar algunos detalles puede hacer la gran diferencia entre obtener un precio u otro. Es por ello que a continuación te daremos algunas recomendaciones para que puedas incrementar el valor de tu vivienda sin tener que invertir muchos recursos.

Es importante que consideres que de acuerdo con especialistas en bienes raíces, las mejoras en una casa pueden incrementar su precio hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo. Hay ciertas habitaciones en las que requerirás poner más atención como son los baños y la cocina, debes revisar el azulejo, el mobiliario y la cocina integral, ya que son los aspectos que más valoran los compradores se encuentren en buen estado, ya que suponer hacer reparaciones en estas habitaciones podría ser costoso y sobre todo implicaría invertir tiempo que quizá no tengan.

De acuerdo con algunos estudios hacer la remodelación de los baños añade valor y es posible recuperar entre el 95% y el total completo de la inversión con el precio de venta. Pero éste no es el único valor de la casa que añade valor, el jardín o áreas verdes también es un punto importante para considerar, ya que se estima que un espacio bien cuidado puede aumentar el valor entre un 5% y un 11%.

Además muchas veces es la primera imagen que tienen de tu hogar por eso es muy importante mantenerla bien cuidada y sobre todo bien protegida, puedes construir una cerca con malla ciclónica galvanizada, este material la mantendrá en buen estado y sobre todo segura.

Si no tienes un gran presupuesto puedes seguir las siguientes recomendaciones que son económicas y pueden hacer la diferencia:

*Pinta tanto el interior como el exterior, utiliza colores que vayan acorde al diseño.

*Cambia los accesorios viejos como llaves o interruptores eléctricos, aunque funcionen pueden estar muy sucios o pasados de moda.

*Limpia muy bien las ventanas y coloca cortinas limpias

*Resana las grietas que se han hecho por colocar clavos o algún elemento decorativo

*Homologa las cerraduras de las puertas, eso le dará uniformidad a la casa

*Cerca las áreas verdes o el jardín, puedes utilizar malla galvanizada, eso permitirá tener una sensación de mayor protección del hogar.

*Limpia los pisos y alfombras

*Asegúrate de quitar el sarro de lugares como el baño.

Leave a Reply

*