Bienes raíces le entran a la digitalización

El sector inmobiliario, al igual que otras industrias, ha tenido que encontrar la manera de entrar en el proceso de digitalización que cada día está más presente en las actividades cotidianas de las personas. Es por ello que las bienes raíces han tenido que buscar la manera de evolucionar a la par de los avances tecnológicos y poder satisfacer las necesidades de los compradores.

De acuerdo con algunos especialistas los actores del sector tienen que dejar de ver a la digitalización como algo del futuro, porque en realidad es algo que ya llegó y con lo que tienen que aprender a incorporar si desean tener un crecimiento.

Un buen parámetro de medición es lo que se está haciendo a nivel internacional, comparado con esto, consideran que México ha tenido una evolución considerable y ha mantenido el paso en la tendencia de la disrupción digital al incorporar desarrollos con tecnologías aplicables, así como torees LEED que tienen como principal objetivo buscar ser eficientes desde el punto de vista ambiental.

Los consumidores actúale están buscando la conectividad para satisfacer todas sus necesidades, por ejemplo, antes era muy importante que existieran centros comerciales muy cercanos para vivir la experiencia de acudir a la tienda, ahora eso ha quedado en segundo plano ya que las compras pueden ser entregadas en la puerta de la casa si se hacen en línea.

La conectividad que comienzan a tener algunos desarrollos es lo que lo hacen muy atractivos, ya que desde que el dueño entra a la casa su teléfono se conecta con todo el sistema y puede comenzar a disfrutar de los beneficios como comprar boletos del cine o hacer alguna reservación para comer.

Otro aspecto que ha cambiado tiene que ver con los espacios laborales, ahora más que nunca se busca que se viva una experiencia completamente digital, sobre todo porque la famosa generación millennials está entrando en el mundo laboral. Es por ello que se han creado espacios de trabajo llamados coworking, se trata de lugares físicos donde conviven muchas empresas aprovechando los servicios digitales necesarios para desarrollar sus actividades.

Otro reto que enfrenta el sector es la dificultad que representa el transporte en los centros urbanos, por lo que se están desarrollando espacios mixtos donde haya oficinas, viviendas y establecimientos comerciales.

Sin duda el reto del sector mobiliario es consolidar el uso de las tecnologías e implementarlos en modelos de constante innovación, si lo logra traerá grandes beneficios para la industria.

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