Estanterías para la industria de construcción

Uno de los sectores con necesidades especiales es el de la construcción, donde se utilizan almacenes de baja rotación, materiales muy pesados y voluminosos, además de maquinaria para el traslado y acomodo de productos.

La estantería cantilever es ideal para almacenamiento y manipulación de carga pesada y voluminosa, como rollos de alfombras, tableros de madera, perfiles metálicos, tuberías, molduras, planchas metálicas y plásticas, entre otras mercancías utilizadas en la construcción.

Los sistemas de almacenaje cantiléver se diseñan pensando en las necesidades de clientes de diferentes entornos, a partir de cálculos que se efectúan con la ayuda de un software especializado. Podemos encontrar 3 configuraciones de estantería cantiléver: ligera, mediana y pesada, y cada una se debe elegir con base en las características de la unidad de carga a almacenar: dimensiones, peso, altura y características del almacén.

La estantería cantiléver ligera se recomienda para entornos donde se almacena carga de forma manual; se usan perfiles metálicos y arriostrados verticales para fijar los brazos voladizos a la columna; la base tiene un perfil laminado en caliente con forma de I y placas inferiores para nivelar el rack.

Son soluciones adecuadas de almacenaje para artículos de gran tamaño y que se utilizan en la industria de construcción: tuberías, barras de acero, perfiles de plástico o policarbonato, e incluso cristal ya que es un sistema que impide que se quiebren o que pierdan su forma.

Estos sistemas de almacenamiento pueden combinarse con otros como el rack selectivo, que es de gran versatilidad y permite almacenar una gran variedad de cargas ya que se diseñan para la rotación de productos de gran peso, los cuales se pueden estibar en entrepisos, tarimas, contenedores o envases.

En general, los racks tienen la función de hacer más fácil el acceso a las mercancías, así como los procesos de carga y descarga. En la industria de construcción es indispensable elegir sistemas de almacenamiento que se adapten a diferentes pesos y mercancía voluminosa, delicada y difícil de manejar.

Asimismo, en la elección de un sistema de almacenamiento hay que considerar el acceso y compatibilidad con maquinaria de transporte de carga para mecanizar los procesos y dar mayor seguridad al traslado y gestión de mercancía.  Dejarse asesorar por los expertos es lo mejor para encontrar la estantería adecuada a las necesidades de cada almacén.

Comments are closed.