Importancia de trabajar con un arquitecto para una remodelación

La principal labor de despacho de arquitectos es agregar valor a los proyectos donde participan, donde su función comienza con los planos, supervisión de la obra, pero esto no queda solo en la apariencia estética ya que ellos buscan maximizar el espacio, la eficiencia energética, seleccionar los materiales de más mejor calidad mayor duración y guiar a los clientes  por todo el proceso de trámites y licencias.

Cuando se planea una remodelación, los arquitectos también juegan un papel muy importante y a continuación te contaremos más.

Análisis estructural

Una construcción ya realizada debe ser analizada en cuestiones de cimientos, humedad en las paredes, estado de los techos, tuberías, entre otros factores para determinar si es viable una ampliación, uso de materiales que aporten peso y que pueden ser un riesgo si hay daños estructurales en el inmueble.

Planificación del espacio y mayor eficiencia

La arquitectura residencial se enfoca en el diseño de espacios de manera eficiente y práctica de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Además, puede crear espacios multifuncionales donde se puedan realizar las actividades inherentes a un negocio, o una ampliación doméstica para mejorar el estilo de vida de los residentes.

El arquitecto se encargará del diseño y la supervisión de la obra construcción de cualquier proyecto para que se ajuste a actividades específicas y tenga la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Cumplimiento de normativas de construcción

Los arquitectos conocen las normativas, códigos y reglamentos que se requieren, especialmente cuando se trata de obras ya construidas y que pueden tener alguna condicionante por estar ubicadas en zonas históricas o cualquier otra donde se necesitan permisos para ampliaciones, construcciones y remodelaciones. Recurrir a un arquitecto desde el inicio puede acelerar el proceso de aprobación por muchos meses, ahorrando tiempo y dinero.

Las mejores técnicas de construcción

Los arquitectos conocen los avances tecnológicos, nuevos sistemas de construcción, normativas y técnicas, además de estar al día con las tendencias más actuales, que transforman la forma de diseño y trabajo para minimizar el costo de las obras, reducir el desperdicio de materiales y realizar construcciones más eficientes energéticamente y en temas ecológicos, implementando sistemas de energía fotovoltaica, buscando el uso de energía solar.

Ahorro de costos

El despacho arquitectónico encargado del proyecto se encargará de evaluar y establecer un presupuesto estimado para que el cliente esté consciente de los costes que conlleva todo el proceso. Algunos proyectos se trabajan por etapas para que los clientes puedan mantenerse dentro de su presupuesto, sin afectar la calidad de la construcción.

Como podrás comprobar, hay muchas razones para trabajar con un despacho de arquitectos, y recibir asesoría desde el inicio del proyecto para cumplir con cada una de las etapas del proyecto y tener la construcción de calidad que se busca.

Comments are closed.