Recomendaciones para ahorrar al instalar puerta automática

Si automatizarás el portón de aluminio, ya sea de tu garaje o entrada principal, probablemente te hayas preguntado acerca de la cantidad de energía que necesita el sistema para funcionar. Igualmente, es probable que sientas dudas, debido a los aumentos que conlleva en las facturas de luz. Afortunadamente, el consumo de energía de una puerta automática es muy bajo y solo se requiere electricidad al activarse el motor. Para que tengas una idea más clara, consume la misma energía que los televisores cuando están en fase de espera.

Según la potencia requerida en el sistema, consumen entre 200W y 800W y esto ocurre únicamente cuando son activadas las puertas. Se trata de una solución de bajo costo cuyos impactos serán imperceptibles en sus recibos de luz, pero, si deseas ahorrar aún más, hay algunos consejos que puedes aplicar: 

Mantenimiento

Al igual que otras tecnologías en el hogar o negocio, el mantenimiento adecuado y periódico de las puertas y sus componentes (como la limpieza de bisagras y guías, lubricación de rodillos, entre otros) evita que haya aumentos en el consumo energético. La falta de mantenimiento dañará sus componentes y hará que se requiera más fuerza para el funcionamiento de la puerta, aumentando así los gastos en electricidad.

Uso eficiente

Las puertas automáticas no son un juguete. Su funcionamiento es llamativo y hace que muchos pequeños en el hogar las activen y desactiven para divertirse, pero es importante que se utilicen eficientemente, es decir, que los cierres y aperturas se realicen solo cuando sea necesario. En el caso de las puertas de garaje automatizadas, conviene usarlas solo para el acceso y salida de vehículos y no de personas.

Cierre inteligente de puertas en comunidades

Hay condominios o comunidades de vecinos donde se automatizan las puertas de los estacionamientos. En estos, el constante cierre y apertura durante las horas de mayor actividad, aumenta la cantidad de dinero que cada vecino debe aportar para mantener su funcionamiento. Una excelente manera de evitar esto es prolongar el tiempo de espera del cierre automático. 

Por ejemplo, si las personas salen y entran con sus vehículos para ir o regresar del colegio o trabajo de siete a nueve de la mañana y de seis a ocho de la noche. Durante esos lapsos, conviene dejar la puerta abierta para garantizar la fluidez del tránsito y reducir el consumo energético del motor.  

Instalar un motor adecuado

La instalación de motores acorde al peso de las puertas de fierro es indispensable para garantizar la eficiencia del sistema. En este paso, es importante que los expertos te asesoren para encontrar el motor más conveniente para tu caso.

Comments are closed.