Consejos para emprender un negocio desde casa

¿Estás considerando emprender un negocio desde casa? ¡Es una excelente idea! Iniciar un negocio en tu hogar te permite ahorrar en arrendamiento, hacer una inversión en ampliación y decoración, seguir atendiendo a tus seres queridos, tener tiempo para dedicar a algo que realmente te guste y obtener un buen margen de ganancia.

Para que tu negocio en casa sea exitoso, a continuación, te daremos una serie de recomendaciones.

Organiza tus finanzas

Antes de comenzar, considera que aunque tu negocio se encuentre en casa, tendrás que invertir para formalizar tu emprendimiento. Aunque sea un pequeño negocio, es probable que necesites hacer ajustes en tu casa; por ejemplo, una ampliación, un techado, mobiliario o panel ranurado para exhibición.

Además, considera que el negocio puede tardar algo de tiempo en dejar ganancias. En un inicio, comenzarás a recuperar la inversión realizada y mientras eso pasa, te recomendamos tener otro ingreso para financiarte.

Organiza tus horarios

Para que un negocio sea exitoso, los clientes tienen que confiar en él. Para esto, organizar tus horarios es indispensable para tener orden, disciplina y constancia, de modo que puedas tener tiempo para cumplir con tu trabajo y para estar con tus seres queridos, por ejemplo, para acudir a reuniones escolares.

Decora tu local

Tener un negocio en casa está bien, pero debes diferenciar la parte comercial de la doméstica. Por ello, separar espacios, organizar tu mercancía con un gancho blister o un gancho para gorras, ropa o accesorios es necesario. Por un lado, le darás visibilidad a tus productos y, por otro, podrás gestionar mejor las existencias y hacer las compras necesarias para surtir tu tienda con mercancía.

Contrata ayuda si la necesitas

Al iniciar un negocio, es común que las personas solo piensen en recuperar su inversión y ganar dinero. Sin embargo, contratar a un empleado (o varios) puede ser necesario para hacer lo que tú no puedes. Por ejemplo, recibir a los proveedores, organizar la mercancía, mantener limpio el local, quedarse un rato en lo que sales a comer… tus empleados deben ser de confianza y ayudarte a que el negocio se consolide, crezca y deje más ganancias.

¿Qué negocios puedo poner en mi casa?

Si quieres poner un negocio pequeño y pagar el mínimo de impuestos, puedes abrir: una tienda de abarrotes, una dulcería, una estética, una cocina económica, una heladería, una papelería, una tienda de regalos, un negocio de colocación de uñas o extensiones, entre otros que no requieren más del 20% de uso de tu propiedad.

Comments are closed.