Inversionistas buscan ampliar sus horizontes

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Los inversionistas siempre están buscando innovar, pues para ellos el tiempo es dinero literalmente, estar gastando tiempo en inversiones sin futuro o que han pasado de moda no es rentable para los expertos. Las franquicias hipotecarias son las nuevas guaridas de los inversionistas que quieren ver crecer su dinero, pues las instituciones crediticias siempre tienen un buen aflujo de clientes a sabiendas de que las inversiones ayudan al desarrollo económico del país.

Acudir a un crédito hipotecario es algo muy difícil de decidir, pues hay que pagar durante mucho tiempo una deuda que de no solventar puede terminar en terribles consecuencias como perder nuestro inmueble. Las franquicias hipotecarias son las nuevas mejores opciones para desarrollar empresas propias ya que con su experiencia y conocimientos adquiridos pueden orientar a las personas para obtener los créditos que mejor les convienen sin tener que perder ni dinero ni tiempo.

Generalmente en las franquicias de negocios se asesora a las personas sobre cómo elegir el producto de crédito más conveniente para la situación económica y laboral de la persona así como el mejor banco y la gestión del mismo. También suelen atenderse en estas franquicias las inmobiliarias y desarrolladores para conocer la gama de opciones que existen en el mercado financiero, así aprenden cómo colocar sus inmuebles para generar mayores utilidades.

Lo que recomiendan los expertos antes de elegir el mejor crédito hipotecario es:

  • Determinar su situación financiera y por supuesto, su capacidad de endeudamiento basado en sus ganancias mensuales y la variabilidad de las mismas, así tendrá en claro qué tipo de inmueble sí puede obtener.
  • Revise que el enganche que le ofrezcan sea de 20 a 35% del total del monto crediticio.
  • Compare siempre los diferentes esquemas de inversión con las otras instituciones para detectar el que mejor acomode a sus necesidades.
  • Hay dos pagos que se hacen al iniciar el crédito: el enganche y el pago inicial; tenga muy en cuenta que son cosas distintas y en el pago inicial necesitará cubrir gastos como escrituración, estudio socioeconómico, seguros e impuestos, la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad entre otros gastos que elevarán el costo del primer pago, considérelos para no llevarse sorpresas.
  • Manténgase siempre muy atento de los enganches y las comisiones, pues estas pueden ser cambiadas sin que lo notemos durante el pago de las mensualidades.
  • Conozca las consecuencias que pueden tener los retrasos en el pago de sus mensualidades para que no quieran cobrarle de más.

Leave a Reply

*