Cómo elegir la hipoteca más conveniente

El sueño de muchos, si no es que todas las personas que se independizan, es tener un inmueble propio, pero por situaciones económicas, muchos no pueden hacerse de ese pequeño espacio que pueden llamar suyo. Hoy las instituciones financieras ofrecen una gran variedad de opciones para aquellos que buscan un apoyo económico para comprar una casa, lo único que hay que preguntarnos hoy es cómo elegir la hipoteca que nos convenga más.

Para empezar, tenemos que evaluar nuestras capacidades de pago a mediano y largo plazo, ya que estaremos un tiempo pagando esa deuda y debemos obtenerla en la mejor de las condiciones para no tener problemas de embargos. La mayoría de las instituciones ofrecen opciones de entre 15 y 30 años, mas hay que analizar bien antes de firmar los papeles de la hipoteca.

Debemos considerar el tiempo de respuesta para la autorización del crédito que cada institución nos ofrece; hay algunas instituciones que nos resuelven incluso en 40 minutos.

La tasa es uno de los temas más importantes a considerar cuando estamos pensando en hipotecar casa ya que el hecho de que escojamos la mejor tasa del mercado no garantiza que vayamos a tener el mejor financiamiento.

Importantísimo es conocer el enganche que vamos a tener que pagar antes de solicitar la hipoteca, es decir, lo recomendable es que tengamos ya el inmueble seleccionado. Así de importante es conocer los montos exactos a los que ascienden las mensualidades que tendremos que pagar y en el caso de que nos vayamos por una tasa fija, debemos estar pendientes de que en realidad las mensualidades sean iguales.

Conocer las comisiones por apertura e investigación es tan importante como conocer los beneficios que nos llegan a ofrecer las diferentes instituciones tales como el seguro de desempleo, el seguro de vida y de daños, etc.

Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta antes de aceptar la hipoteca y los pagos de la misma, ya que del enganche dependerán las mensualidades. Para obtener los creditos hipotecarios hay ciertas condiciones que debemos tener claras:

El plazo de crédito es algo que puede resultar engañoso, ya que podemos pensar que a más años es mejor, y puede ser que paguemos menos cada mes, sin embargo también estaremos pagando más intereses: de la mano con este punto tenemos la tasa de interés , lo que conviene en todos los aspectos es ir con una tasa fija.

Debemos investigar las comisiones que incluye la contratación de nuestro crédito, la denominación, ya sea en Udis o pesos, el desglose de las mensualidades, las penalizaciones por prepago y los costos adicionales del crédito hipotecario.

Leave a Reply

*