Inversionistas extranjeros huyen del dólar

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

En meses pasados el paraíso inmobiliario del mundo era Estados Unidos, pues contaba con las mejores propiedades y a los mejores precios, dando la oportunidad a los inversionistas de construir un patrimonio en uno de los países más poderosos del mundo. Después de unos meses que el dólar vivió una especie de montaña rusa económica hoy se recupera con gran rapidez, lo que ha dejado a muchos inversionistas sin posibilidad de hacer movimientos estratégicos.

Las monedas de otros países han empezado a caer frente al dólar, lo que se ha notado en los precios de los inmuebles que hace tan solo unos meses estaban a un precio muy accesible, y ahora son inasequibles más que para unos cuantos. Estas nuevas cuotas de compra venta de inmuebles en EU podría re formular los mercados de vivienda de los comercios externos.

Claro que los compradores extranjeros han sido una parte muy importante del renacimiento de la economía estadounidense, y no solamente este nuevo repunte ayuda a proteger los ingresos de los norteamericanos, sino que también provoca que muchos de los compradores serios busquen un patrimonio ahí, pues la plusvalía es una excelente recompensa.

Se ha registrado un aumento del valor inmobiliario estadounidense de un 5 por ciento, lo que se da como resultado de las altas ganancias de 2012 y 2013, sin embargo para los extranjeros la historia de ganancia-recompensa se juega diferente.

En Miami, uno de los lugares más famosos de Estados Unidos para vivir, los precios de los bienes inmuebles aumentaron de manera increíble, haciendo para inversionistas como los rusos (que son una fuerza inversionista muy presente en ésa zona del país) muy difícil invertir en rublos. En Nueva York, que es oficialmente el lugar más caro del mundo para comprar bienes inmuebles, el aumento fue de 24 por ciento; en Phoenix se vio un incremento del 20 por ciento tan solo en inmuebles como casas de vacaciones.

Los inversionistas acaudalados de Sudamérica y China están buscando la manera de hacerse de propiedades en EU incluso para dejarlas deshabitadas, lo que es como poner dinero en el banco y esperar a que los intereses lo inflen, pues como lo mencionamos más arriba, la plusvalía propicia que el valor de un inmueble pueda incluso duplicarse dependiendo de la racha económica del país.

Muchos de los inversionistas compran propiedades como casas de verano para vacacionar y las dejan desocupadas mucho tiempo.

Si están buscando invertir en bienes raíces en el país vecino les dejamos aquí un recuento con Las 10 ciudades más atractivas para invertir en bienes raíces en EU

Leave a Reply

*